Actualidad

miércoles, septiembre 15, 2021

Se inicia semana por la Paz y Derechos Humanos

El diputado Marco Emilio Hincapié, se muestra complacido de haber sido el promotor de la Ordenanza que establece una semana cada años para hablar de paz y derechos humanos.
Se inicia semana por la Paz y Derechos Humanos

Desde el día de hoy, 15 de septiembre hasta el día 21 del mismo mes, se celebrará en el Tolima, la primera Semana de la Paz y de los Derechos Humanos.

El evento se realizar de acuerdo a la Ordena 029 de 2021, promovida por el diputado Marco Hincapié, y que, según sus partidarios, se constituye un logro invaluable para los tolimenses y que además, hace parte del proyecto: Oportunidades para el Tolima, que busca crear compromisos por la vida y la prevención de cualquier acto de violencia en el departamento, procurando fortalecer cada día el respeto, la justicia y la aceptación en la sociedad.

“Con la celebración y conmemoración de la Semana de la Paz y de los Derechos Humanos, en su primera versión (2021), buscamos alzar la voz frente a los hechos que hemos vivido recientemente y las constantes violaciones a los DDHH de los tolimenses, ya que actuar con verdad y justicia a través del diálogo hará sociedades más libres y humanas y fomentará condiciones favorables de convivencia pacífica y el desarrollo de la humanidad” , expresó el diputado Hincapié. 

Junto a este comunicado, les compartimos la agenda de los próximos días, en la que encontrarán una serie de actividades y eventos que hemos pensado y planeado en pro de fomentar una cultura de paz en el Tolima con el fin de promover la construcción de entornos libres de violencia en nuestro departamento.



También te puede gustar...