Actualidad

jueves, octubre 14, 2021

Roott+Co proyecta una fábrica en Ibagué que generará más de 700 empleos directos

Además, la empresa ibaguereña espera terminar este año con 77 tiendas en todo el país, y que la cifra ascienda a 100 para el 2023. Roott+Co es una marca orgullosamene ibaguereña que ha alcanzado importante reconocimiento nacional e internacional.
Roott+Co proyecta una fábrica en Ibagué que generará más de 700 empleos directos

En diálogo con el diario La República, el gerente de la reconocida empresa ibaguereña Roott+Co, César Ramos, anunció nuevos proyectos en el marco de la reactivación económica. 

De acuerdo con Ramos, para el 2023 esperan contar con una planta de producción en Ibagué, la cual generaría más de 700 empleos directos. 

"La inversión proyectada es de US$ 2,5 millones. La idea es tener una planta más eficiente; energía con paneles solares, mejor manejo de aguas y ser más funcionales en el proceso de producción, así como aumentar la capacidad instalada en un 70 %", indicó. 

Ramos señaló que en lo que resta del 2021, esperan abrir 13 locales más de Roott+Co en el país. "Este año terminaríamos con 77 tiendas a nivel nacional, distribuidas en 33 ciudades, 15 de estas son franquicias. Para 2023 la meta que tenemos es llegar a 100 puntos de venta", acotó.

Asimismo, la marca lanzará una nueva línea de prendas personalizadas de cara a la temporada de fin de año. "Lo haremos inicialmente en la página web y en nuestra tienda insignia en Ibagué. Con la marca Root+Co, que cubre hombre, mujer y niños, tenemos 11 colecciones al año con entre 300 y 400 referencias", explicó. 

Finalmente, para los días sin IVA que serán el 28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre, Roott+Co estima grandes ventas.

"El año pasado el Día sin IVA nos funcionó muy bien, las ventas frente a un fin de semana normal subieron entre siete y ocho veces, es una estrategia que ha dinamizado el comercio y creemos que también va a ser exitosa este año. Y para la temporada de fin de año esperamos triplicar las ventas versus un mes normal", concluyó.



También te puede gustar...