Actualidad

miércoles, junio 22, 2022

Renunció el secretario de Salud del Tolima y sería candidato a la Alcaldía de Ibagué

El reemplazo de Jorge Bolívar será Martha Palacios, quien se venía desempeñando como directora de Salud Pública en esa misma dependencia.
Renunció el secretario de Salud del Tolima y sería candidato a la Alcaldía de Ibagué

Este martes 21 de junio, tal como se rumoraba desde hace varios meses, el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, renunció a su cargo. Todo apunta a que renunció para aspirar a la Alcaldía de Ibagué en las elecciones regionales de octubre del 2023.

La renuncia la confirmó el mismo Bolívar en un multitudinario evento que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima. El evento que tenía por objeto la entrega de kits para la atención de  casos de salud mental en Ibagué, sirvió para que el funcionario rindiera cuentas de su gestión y se despidiera.

"Vamos a tomarnos unos días, vamos a estar recorriendo la ciudad y más adelante veremos qué caminos tomamos en nuestra vida. Queremos empezar un recorrido por la ciudad, para que la gente note el trabajo que se hizo", expresó el ahora exsecretarario de Salud.

Bolívar estuvo desde enero del 2020 como secretario de despacho del gobernador  Ricardo Orozco. Primero fue secretario de Inclusión Social y luego secretario de Salud desde mitad de 2020. Sin embargo, desde finales de 2021 se conocía de su intención de aspirar a la Alcaldía de Ibagué.

"Es un sueño que he tenido, por qué no. Siempre he querido servir. Me voy feliz del trabajo que se hizo por los ibaguereños y tolimenses desde la Secretaría de Salud del Tolima. Ahora queremos seguir sirviendo desde cualquier parte donde estemos", manifestó.

Por su parte, el gobernador Orozco resaltó y agradeció la gestión de Bolívar como secretario de Salud, y desde ya anunció su reemplazo. Será la hasta ahora directora de Salud Pública, Martha Palacios.

"Iniciará a partir de mañana como nuestra secretaria de Salud, porque conoce todo el tema de la salud, y porque es cercana a mí como gobernador. Le dije que no puede perder la línea de esa defensa férrea que se venía haciendo con Jorge, de los usuarios de la salud pública de este departamento", comento Orozco.

Finalmente, el gobernador anunció que luego de la ley de garantías se podrían presentar cuatro o cinco cambios más en su gabinete, al parecer, también por aspiraciones electorales en el 2023.



También te puede gustar...