Actualidad

viernes, octubre 01, 2021

Por pérdida de banca, prohíben el paso vehicular hacia Juntas

Mientras se construye un muro de contención y se recupera el paso, por ahora se utiliza el transbordo en la vía entre Villa Restrepo y Juntas.
Por pérdida de banca, prohíben el paso vehicular hacia Juntas

Las crecientes de las quebradas Guamal, Las Perlas y el propio río Combeima,  tras los torrenciales aguaceros de los últimos días, ocasionaron la pérdida de banca en un punto  de la vía que conduce al corregimiento de Juntas. Por lo pronto, no se permite el paso vehicular a esta zona turística.

La secretaria de Infraestructura del Tolima, Paola Barreto, explicó que se trata del punto más crítico dejado luego de las torrenciales crecientes. “La socavación originó la pérdida de banca en un carril. Tenemos restringido el tránsito de vehículos porque solo queda un ancho de 1.80 metros en ese sitio”, señaló. 

La funcionaria agregó que la comunidad de Juntas conoce el paso crítico y también está enterada de los trabajos que se adelantan por parte de la firma contratista, para la construcción de un muro de contención; incluído en las obras para recuperar la banca y, por consiguiente, el paso. “Por ahora, se está haciendo transbordo mientras avanzamos en las obras que ya veníamos ejecutando en este sector”, aclaró.

La secretaria de Infraestructura informó que en el sector de Pico de Oro también se presentó socavación del río Combeima al igual que en Puerto Perú. “Luego de un recorrido con especialistas estamos esperando el informe técnico para tomar las decisiones como Gobierno”, puntualizó. 

La vocera de la Gobernación del Tolima pidió comprensión a la comunidad del Cañòn del Combeima y, especialmente, de Juntas. “Estamos en la zona; avanzamos con las obras de recuperación de la infraestructura vial ante esta nueva contingencia y este nuevo desafío ocasionado por la naturaleza”, concluyó.



También te puede gustar...