Actualidad

martes, marzo 24, 2020

Policía del Tolima impone 453 comparendo por violar aislamiento preventivo

El gobierno departamental hace un llamado a los tolimenses para que cumplan las normativas del toque de queda y aislamiento preventivo obligatorio.
Policía del Tolima impone 453 comparendo por violar aislamiento preventivo

El llamado de atención se dio luego de que varias personas en diferentes municipios fueron multados por las autoridades tras ser encontrados fuera de sus casas, violando el aislamiento preventivo obligatorio establecido por las autoridades. 

El departamento de Policía del Tolima, informó que en diferentes municipios fueron realizados 453 comparendos por quebrantar las medidas establecidas por el Gobierno Nacional durante el aislamiento preventivo obligatorio. 

Luego de conocer las cifras, el gobernador de los tolimenses indicó que Ejército y Policía, cuentan con todo el apoyo del gobierno departamental para que puedan realizar sus labores en aras de hacer cumplir las normativas frente a la pandemia Covid-19. 

“Invito a los tolimenses a que no tenga que estar un policía, un soldado en cada esquina para que no se viole el asilamiento preventivo obligatorio. Nos estamos jugando es la vida, en el Tolima aún no ha pasado nada, pero esperemos en dos semanas que más o menos es lo que estipulan los epidemiólogos que se podría presentar los picos altos de contagio en el Tolima”, dijo el gobernador Ricardo Orozco. 

También les recordó a los tolimenses que no hay que subestimar el Covid-19 ya que es una pandemia que se expande fácilmente en las comunidades. 

“Hoy no tenemos el impacto de real del coronavirus y por eso invito a que tengamos conciencia y no esperemos a que las autoridades los obliguen a quedarse en la casa. Esto no es un capricho del gobernador, ni del gobierno nacional, es un tema de salvar la vida” puntualizó el mandatario.



También te puede gustar...