Movilidad

lunes, junio 29, 2020

Polémicos comparendos se impusieron durante el sábado y domingo

Mientras que las autoridades informan sobre el crecido número de comparendos, otros se quejan por estos operativos como los habitantes del barrio Carmenza Rocha, donde, según ellos, hubo abuso de autoridad y fueron injustificados.
Polémicos comparendos se impusieron durante el sábado y domingo

Mientras el boletín oficial de prensa la alcaldía de Ibagué, señala que las autoridades policivas vigilan el cumplimiento de las medidas de aislamiento social y adelantan operativos para preservar la seguridad, los habitantes del barrio Carmenza Rocha, indican que la cuarentena se está prestando para abuso de las autoridades. 

Y en efecto, en este marco la estrategia ‘San Juan y San Pedro en casa’, donde se han adelantado operativos con el apoyo de la Policía Metropolitana, impartiendo 148 comparendos por violación a las medidas sanitarias durante reuniones, fiestas y actividades que ponen en riesgo la salud de los ibaguereños por la violación a las medidas sanitarias y la utilización del espacio público.

Empero, en lo que respecta a los partes o comparendos de tránsito, parece que la situación es distinta, ya que pareciera, como en otras épocas y administraciones, las autoridades establecen cuotas de comparendos con el fin de percibir ingresos por este motivo, sin tener en cuenta si son justos o no las multas que se les fija. 

De otra parte, se ha dispuesto de 400 uniformados de la Policía para desarrollar actividades de control y vigilancia que fortalecen las disposiciones dadas por el Alcalde, como el toque de queda, el pico y cédula, el pico y placa, el cierre de fronteras, y la inspección a establecimientos comerciales, que garantizan el cumplimiento  del confinamiento obligatorio y los protocolos de bioseguridad.

De igual manera, se han intervenido riñas y casos de violencia intrafamiliar, como también se han impedido saqueos. “Estamos garantizando la seguridad y la convivencia en la ciudad de Ibagué y seguimos trabajando para garantizar el orden y la justicia”, afirmó el alcalde Andrés Hurtado. 

Fueron implementados ocho puestos de control en la ciudad para verificar la identificación de personas y vehículos, para de esta manera verificar antecedentes y permitir únicamente el tránsito de quienes están cobijados por las excepciones dadas.



También te puede gustar...