Cultura

jueves, octubre 15, 2020

Pediatras recomiendan no sacar los niños el próximo 31 de octubre

Los profesionales proponen que los padres de familia compartan ese día junto a sus hijos dentro de las viviendas, y así evitar que se puedan contagiar de covid-19.
Pediatras recomiendan no sacar los niños el próximo 31 de octubre
Foto: Internet

La Sociedad Colombiana de Pediatras, Regional Tolima, emitió un comunicado en el que los profesionales de la salud se muestran preocupados por el "abrumante aumento de casos positivos de covid-19", especialmente en Ibagué y El Espinal. 

Y es que, la capital tolimense ha sumado 422 contagios nuevos en las últimas 72 horas; incluso, el alcalde Andrés Hurtado vaticina que la ciudad podría empezar a reportar más de 300 casos diarios en los próximos informes del Ministerio de Salud. 

Adicional a eso, a la Sociedad de Pediatras le preocupa "la alerta roja determinada por la alta ocupación de camas UCI y la cercanía de una fecha tan especial para nuestros niños como lo es la celebración del 31 de octubre". 

Por tanto, los pediatras hacen un llamado a los padres de familia, para que extremen las medidas de autocuidado con los niños y adolescentes de cara a 'halloween'. La propuesta que hacen es "celebrar en casa, siendo activamente partícipes de este día; evitando compartir en espacios públicos masivos o bajo techo, donde se presenten aglomeraciones y se aumente el riesgo de contagio para nuestros infantes". 

Es de recordar que el alcalde Andrés Hurtado y el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, anunciaron que están estudiando la medida que implementarán el 30 de octubre. Aunque no especificaron si se trata de un toque de queda, el mandatario local detalló que ese día no habrían actividades compartidas. "Tenemos que proteger a los niños, a la ciudadanía, impedir que la gente salga a las calles", agregó.



También te puede gustar...