Actualidad

Parte de la danza y el folclor se van con Luis Fernando Duque Ospina

Parte de la danza y el folclor se van con Luis Fernando Duque Ospina

El mundo cultural del Tolima recibe acongojado la muerte del conocido bailarín Luis Fernando Duque Ospina, quien falleció en las últimas horas víctima de un cáncer que padeció por varios meses. 

Desde muy joven siendo funcionario de la gobernación del Tolima, Duque Ospina con dedicación mostró sus dotes culturales como impulsor de la danza folclórica tolimense en todos sus niveles, que lo llevaron a ser integrante del Consejo Internacional  de la Danza CID en la UNESCO.

En tal sentido, esta organización de las Naciones Unidas (ONU), hizo el siguiente reconocimiento de la labor de Duque Ospina: “Tengo el placer de informarle que hemos recibido su perfil profesional y que, tras la evaluación, sus credenciales han sido aprobadas. Le damos la enhorabuena por sus logros y por los méritos que le han posibilitado la admisión como Miembro del Consejo Internacional de la Danza CID en la UNESCO. En el curso de los próximos dias le enviaremos una carta oficial del Sr. Presidente, la credencial CID, algunos obsequios y otros materiales. Ya usted tiene derecho a usar el título de “Miembro del Consejo Internacional de la Danza CID-UNESCO”, así como de participar en las actividades de la organización oficial mundial para todas las formas de danza. Esperamos conocerla personalmente en el próximo Congreso Mundial de Investigación de la Danza, o en alguno de los congresos internacionales del CID en diversos países del mundo. Reciba nuestros más cordiales saludos”. 

Como gestor cultural, profesor y maestro de la danza, el departamento pierde a uno de sus mejores ejemplares y cultores. 

No sobra decir, que como todo artista que se dedica a su arte, según amigos y allegados, Duque Opina murió con necesidades, abandonado de los entes gubernamentales y de los organismos encargados de promover la cultura. 

El Cronista.co, registra con dolor el fallecimiento del insigne danzarín que ocupó un cuadro de honor en en la historia del folclor del Tolima. Deja un enorme legado

Artículos Relacionados

Noticias Recientes