Actualidad

martes, septiembre 14, 2021

Otra polémica: Presidente Duque se gastó $ 42 millones en monedas protocolarias recubiertas en oro

De acuerdo con Presidencia, durante el gobierno de Iván Duque se han gastado unos $ 250 millones en este tipo de monedas.
Otra polémica: Presidente Duque se gastó $ 42 millones en monedas protocolarias recubiertas en oro

Polémica en el país por un contrato que acaba de adjudicar la Presidencia de la República, para adquirir 1.409 monedas de bronce, recubiertas en oro de 24 kilates, el tipo más puro y valioso. 

Las monedas servirán como obsequios que entregará el presidente Iván Duque en sus actividades protocolarias.  

En una de sus caras las monedas tendrá el escudo de Colombia, acompañado de la frase "Presidencia de la República de Colombia, libertad y orden”. Entretanto, en la otra cara estará de relieve la Casa de Nariño, junto a la firma del presidente y el texto "Dr. Iván Duque Márquez. Presidente 2018-2022”.

El gasto que asciende a los $ 42 millones, ha generado polémica, ya que, para muchos es una adquisición innecesaria. Además, que contradice el discurso de supuesta austeridad promovido por el presidente Duque, incluso desde su campaña en 2018.

"Repugna que Iván Duque hubiera decidido despilfarrar en monedas enchapadas en oro  $ 42 millones para regalárselas a algunos, en un país donde millones de personas aguantan hambre todos los días. Repito: aguantan hambre todos los días", expresó en su cuenta de Twitter el senador Jorge Enrique Robledo.

A propósito, la Gobierno Nacional respondió y se justificó con el retrovisor, pues aseguró que el gasto en este tipo de elementos es inferior al que había en el gobierno de Juan Manuel Santos.

"Cuando uno hace un recuento en el pasado se ha invertido en este tipo de recordatorios en gobiernos anteriores cerca de 500 millones de pesos, nosotros hemos gastado la mitad. Cada moneda vale 29 mil pesos. Cada moneda tiene una Casa de Nariño y la firma del Presidente. Son recordatorios. Si se hace un comparativo con el pasado se ve que hay un ahorro del 40 por ciento", sostuvo Victor Muñoz, director administrativo de Presidencia.

Por su parte el periodista Mauricio Silva escribió que "eso de las monedas de oro es una lobería muy brava". Mientras la cantante Adriana Lucía se pronunció con un mensaje aún más irónico. "Un programa de televisión, un libro, unas monedas de oro ¿qué sigue? ¿Un disco?".



También te puede gustar...