Actualidad

viernes, febrero 21, 2020

Organismos de socorro atienden incendios forestales en el Tolima

Dos nuevas conflagraciones atendieron los organismos de socorro en los municipios de Melgar e Icononzo.
Organismos de socorro atienden incendios forestales en el Tolima

En las últimas horas se registraron dos incendios en Carmen de Apicalá y uno en el cerro de Las Mercedes el cual hace dos días se había controlado en su totalidad pero en las últimas horas se activó.

"A pesar del  difícil acceso de la zona, los organismos de socorro ya están cerca al lugar mitigando la conflagración", dijo Freddy Torres, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, quien agregó que un  segundo incendio se presenta en el sector  del Paso de Melgar, en donde el personal de los  organismos de socorro están cerca de la  carretera controlando la emergencia. 

Freddy Torres, contó que igualmente en la vereda Mundo Nuevo de Icononzo, el personal del cuerpo de bomberos de Melgar, hombres del Ejército Nacional y comunidad en general, atienden un incendio forestal. 

“En las últimas horas también nos reportan emergencias por incendios forestales en la vereda Talaní, en  Chaparral, en donde unidades de socorro del Tolima también están trabajando para mitigar el impacto generado por las conflagraciones", aseveró Torres.



También te puede gustar...