Actualidad

lunes, septiembre 20, 2021

Ofrecen $ 100 millones de recompensa por cabecillas de las disidencias en el Tolima

Además, la Gobernación del Tolima fijó recompensas hasta de $ 30 millones por otros delincuentes que hacen presencia en el departamento.
Ofrecen $ 100 millones de recompensa por cabecillas de las disidencias en el Tolima

La Gobernación del Tolima lanzó un plan oficial de recompensas para dar con el paradero de los delincuentes y cabecillas de las disidencias de las Farc que hacen presencia en el departamento.

El gobernador Ricardo Orozco se refirió a la reciente captura de Hamir Contreras Cubillos alias 'Bolas', cabecilla del frente Alfonso Cano de la denominada Nueva Marquetalia, que hace presencia en el sur del Tolima. 

Bolas fue detenido en el municipio de Campoalegre, Huila. Allí fue capturado junto al también cabecilla Jerry Contreras Bravo alias 'Mono'.

"Con esto prácticamente desarticulamos esta estructura criminal, que tenía que ver mucho con el tema de extorsión", acotó Orozco.  

Asimismo, el gobernador del Tolima lanzó la estrategia oficial que implementará su gobierno para capturar a los principales delincuentes que azotan el departamento y los cabecillas de grupos armados que todavía se hallan en libertad. 

"Es la primera vez que un gobierno departamental reglamenta un plan de recompensas para dar con el paradero de los delincuentes más buscados y peligrosos", detalló.

En ese sentido, actualmente lo más buscados son alias 'Miller' y alias 'Fabián', quienes integran también las disidencias de las Farc.

"Estamos ofreciendo $ 100 millones de recompensa para la captura de alias Miller en el sur del territorio, lo mismo con alias Fabián, que fue enviado por alias Miller a extorsionar a nuestra gente en el norte", indicó el gobernador. 

Por los delincuentes que se ofrece $ 30 millones de recompensa son Luis Carlos Ramírez alias' Caloche'; Jorge Luis Suárez alias 'Caleño'; y Gustavo Adolfo Hernández alias 'Gemelo'; quienes el pasado mes de abril se fugaron de la cárcel de El Espinal. 



También te puede gustar...