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Nueva EPS respondió a la niña que clama por la vida de su madre

Nueva EPS respondió a la niña que clama por la vida de su madre

La Nueva EPS se pronunció sobre la denuncia que hizo pública El Cronista.co., por el retraso en la entrega del medicamento que la ciudadana Asucena Gómez Cuellar requiere para iniciar su tratamiento contra el cáncer. 

El medicamento temozolomida se debió entregar a la paciente el pasado 17 de febrero; sin embargo, a la fecha no lo ha recibido, según informó la Nueva EPS, porque no estaba disponible en el mercado. 

Aunque, desde el 25 de febrero la familia no recibía información alguna acerca de la solicitud del medicamento, solo hasta  este jueves se hizo pública la denuncia, que recibió una respuesta oportuna por parte de la Nueva eps. 

De acuerdo con la entidad de salud, "este es un medicamento para una patología poco frecuente, su rotación es mínima y al momento de reclamarlo estaba desabastecido. Una vez se identificó esta situación, tanto la farmacia como la compañía gestionaron su consecución en otra sede del operador, ubicada en Bucaramanga". 

En ese sentido, la EPS informó que ya se coordinó la logística correspondiente para su traslado, entendiendo el manejo que debe tener un medicamento para uso en enfermedades poco frecuentes (cadena de frío, custodia, entre otros). "El medicamento debe llegar mañana. Una vez esté allí, se le avisará a la familia para que lo puedan reclamar", precisaron

Fue la hija de Asucena, Valentina Gómez Cuellar, de apenas 15 años, quien de manera valiente denunció públicamente el retraso en la entrega del medicamento que es imprescindible para salvar la vida de su madre. 

Sin embargo, la niña le reveló a El Cronista.co que, lamentablemente, su madre sufrió una recaída en la mañana de este jueves. Contó que actualmente su mamá se encuentra en urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta, porque al parecer, sufrió un derrame. Se debate entre la vida y la muerte, manifestó su hija.

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