Actualidad

lunes, agosto 06, 2018

¿Nueva EPS en crisis?

La Nueva EPS parece estar, según sus usuarios, en una crisis difícil de superar.
¿Nueva EPS en crisis?

Por: Carlos Alberto Estefan Upegui

Al parecer la Nueva EPS  Colapsó en el TOLIMA  o estaría a punto de que eso pudiese llegar a suceder.

Da la impresión de encontrarse en  grandes dificultades por falta de médicos.

No de otra manera podría explicarse la confusión que se advierte entre los usuarios  que concurren a sus instalaciones, oficinas y consultorios cuando les dicen que no están dando citas, que vengan nuevamente uno o dos meses después. Se supo que uno de ellos,  desde enero viene pidiendo una cita debido a una grave lesión neurológica en su columna vertebral y apenas se la concedieron para el 11 de septiembre, ocho meses después, sin importarles las consecuencias.

Igual sucede, con una ecografía de próstata cuya urgencia es tal que se requiere para descartar la posibilidad de un cáncer y aún luego de dos meses de solicitarla no se la han concedido, para no mencionar casos de cataratas y otras enfermedades que requieren atención prioritaria.

Nadie sabe qué es lo que está sucediendo a medida que  transcurre el tiempo sin solución, pero el aporte para salud si lo exigen puntualmente y de manera obligatoria.

 "No hay médicos especialistas", "no hay agenda",  "la plataforma no funciona", es lo que dicen.

Se trata de un incumplimiento contractual, que posiblemente será motivo de demandas por negligencia e incumplimiento contractual.



También te puede gustar...