Actualidad

lunes, febrero 22, 2021

No hay 'colados' en la vacunación contra el covid-19 en Ibagué

En las últimas horas se divulgó información que comprometía a dos trabajadores del Hospital Federico Lleras Acosta que, supuestamente, habían accedido indebidamente a las vacunas contra el covid-19.
No hay 'colados' en la vacunación contra el covid-19 en Ibagué
Suministrada: Imagen de contexto. (HFL)

En redes sociales y algunos medios de comunicación se aseguró que la jefe de Talento Humano del Hospital Federico Lleras Acosta, Victoria Eugenia Avilez, había utilizado su cargo para que sus dos hijos fueran vacunados ilegalmente. Lo que fue desmentido por las autoridades de salud. 

La Administración Municipal a través de la Unidad de Salud de Ibagué, como IPS vacunadora del Hospital Federico Lleras Acosta, aclaró que el listado de las personas priorizadas en la etapa uno del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, es entregado directamente por el Ministerio de Salud y Protección Social.   

Teniendo en cuenta lo anterior, el ente nacional, en su base de datos, agregó a los médicos Juan José Rubio Avilez y María Alejandra Rubio Avilez, a quienes se les aplicó el antígeno el día sábado 20 de febrero del presente año, según la agenda establecida por la USI. 

“Los galenos en mención se encuentran priorizados en la etapa uno del Plan Nacional de Vacunación, confirmado en el aplicativo Sispro ‘Mi Vacuna’. Dichos profesionales hacen parte de la planta temporal al servicio de la Unidad de Cuidado Intensivo de la sede La Francia, desde el primero de marzo de 2019 y primero de noviembre de 2017, respectivamente”, resaltó Johana Aranda, jefe de la cartera.

Es importante mencionar que el listado de las primeras 1.344 dosis que fueron entregadas a la ciudad, ya estaban establecidas por el Gobierno Nacional, lo que evita que se presenten inconsistencias en el proceso de vacunación.



También te puede gustar...