Actualidad

lunes, junio 07, 2021

Murió José Plutarco González

El dirigente y comentarista deportivo sufrió un infarto cardiaco a la media noche de este domingo 06 de junio en su residencia del barrio El Jordán.
Murió José Plutarco González

A la edad de 68 años, dejó de existir José Plutarco González, conocido dirigente y comentarista deportivo de la ciudad de Ibagué, al sobrevenirle un infarto cardiaco en su residencia de la primera etapa del barrio El Jordán de Ibagué, hacia la media noche de este domingo 06 de junio.

Plutarco González, era natural del desaparecido Armero, donde estudió el bachillerato en el Instituto Armero, uno de sus profesores fue Miguel Gordillo, uno de los dirigentes del Moir del Tolima, quien lo recuerda como un buen estudiante y futbolista. 

Desde joven fue considerado un buen jugador de fútbol, desde el club Deportivo Racing de su tierra natal, lo que lo llevó a la selección Tolima, recordándose su destacada actuación en la famosa selección que se corona campeona de ese deporte derrotando al poderoso seleccionado de Antioquia de aquella época (1968). 

González, fue administrador de empresas con especialidad en administración deportiva; ocupó la dirección de la antigua Junta Departamental de Deportes (Coldeportes), hoy Indeportes. 

También se desempeñó como comentarista deportivo, especialmente en la disciplina del fútbol, en diferentes medio de comunicación de Ibagué, especialmente radiales, como Ecos del Combeima, lo que lo llevó a ser directivo del Circulo de Cronistas Deportivos (Acord) del Tolima.

El Cronista.co, presenta su dolor y condolencias por el fallecimiento de José Plutarco González, a los familiares y allegados de nuestro amigo.



También te puede gustar...