Actualidad

martes, julio 13, 2021

Murió el hijo menor de Cantalicio Rojas

En la tarde de este lunes 12 de julio, y a la edad de 72 años, falleció Yesid Rojas Castro, un legendario músico del Tolima, integrante por 30 años de la Banda Departamental e hijo del compositor del Tolima Grande.
Murió el hijo menor de Cantalicio Rojas

Víctima de un infarto cardiaco murió en la tarde de este lunes 12 de julio, uno de los músicos más conocidos de Ibagué, Yesid Rojas Castro, hijo del compositor del Tolima Grande Cantalacio Rojas, el compositor del Sanjuanero El Contrabandista y de las Cañas Uno hasta la Cinco. 

Al igual que su padre, “Yiyo” o “Yiyito”, como le decían en el ámbito musical del Tolima, fue el clarinetista de las mejores orquesta de Ibagué y por 30 años integrante de la famosa y desaparecida Banda Departamental del Tolima. Tocaba casi todos los instrumentos de percusión y era conocido también como un destacado tamborero. 

Rojas Castro, natural de Natagaima, como toda su familia, se había retirado hace algunos años de la vida artística y musical y últimamente se había refugiado en su casa de Ibagué, de donde poco salía, según sus amigos, hasta el día de ayer cuando le sobrevino el infarto. 

“Yiyo”, por su don de ser, su entrega a la amistad tuvo incontables amigos que hoy con dolor lamentamos su partida. Nos enteramos de partida por la nota que apareció en la página de Facebook de la Banda Sinfónica del Tolima que dirige el maestro Reinaldo Murillo, donde se dice: “Con profunda tristeza y mucho dolor tengo que despedir a mi gran amigo y colega YESID ROJAS CASTRO, compañero en la Banda Departamental del Tolima, hijo menor del Maestro Cantalicio Rojas, quien se nos adelantó en el camino. Para Oscar, su hijo y demás familia, el Señor les dé mucha fortaleza. Un abrazo solidario. Buen viaje "Yeyito".

Yesid, fue el hijo que siguió el ejemplo de su padre Cantalicio, en el aspecto musical, y quien defendía su obra como las Cañas y El Contrabandista, este última composición, convertida en canción símbolo que obligatoriamente se baila por las agrupaciones folclóricas y reinas que participan en el Festival Nacional del Folclor de Ibagué.



También te puede gustar...