Actualidad

Mientras alcalde pasea en Europa, gobernación del Tolima atiende emergencia de Ibagué

Mientras alcalde pasea en Europa, gobernación del Tolima atiende emergencia de Ibagué

El caso infortunado que se registra con la fuerte creciente del río Combeima, que causó en la madrugada de este jueves 26 de septiembre, una emergencia de la cual, hasta el momento no se tiene un balance final, forma parte de esas paradojas que no tienen explicaciones: mientras el alcalde con su familia se encuentra de vacaciones en Europa, la ciudad de Ibagué, sufre el abandono y la decidía una administración indolente, irresponsable y fiestera. 

Lo único que se conoce del alcalde Andrés Hurtado, son las fotos sonrientes con integrantes de su familia en vacaciones en Paris y España, mientras en Ibagué, miles de personas damnificadas por la creciente del río Combeima sufren las penurias de una administración irresponsable, inoperante e improvisada que tiene a la ciudad en la incertidumbre. 

Entretanto, y por fortuna, la maquinaria de contratistas de la Gobernación del Tolima ya se encuentra en la zona de emergencia en el Cañón del Combeima para restablecer el paso vehicular; especialmente, entre Villarrestrepo y Juntas, dice un comunicado del gobierno departamental. Es decir, que mientras el alcalde pasea a sus anchas por Europa, la administración de Ricardo Orozco, atiende los problemas propios y que son del resorte del incompetente alcalde Hurtado.    

De acuerdo con la ingeniera Paola Muñoz, secretaria de Infraestructura y Hàbitat del Tolima,   el paso está interrumpido por la creciente de quebradas tributarias del rio Combeima y por deslizamientos de toneladas de tierra y roca.

La jefe de Infraestructura del Tolima se mostró confiada que en un plazo de tres o cuatro horas, aproximadamente, estará restablecido el paso vehicular entre los dos centro poblados antes mencionados.

Sería bueno que la Gobernación interviniera más en los asuntos de Ibagué, ante la incompetencia de su alcalde para gobernar, aprovechando que ambos pertenecen a la misma corriente política, el barretismo, pero donde el gobernador Orozco, es el único funcionario que responde con soluciones a todas las situaciones delicadas que se registran en la capital del Tolima.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes