Región

Los pájaros y la guerra en el Tolima

Los pájaros y la guerra en el Tolima

Para Adam Rainoff, un fotógrafo profesional estadounidense la violencia que se evidenciaba hace algunos años no fue impedimento para recorrer todo el departamento y captar las especies de aves más exóticas que adornan los cielos, campos y los bosques de Ibagué y el Tolima.

Durante su estadía en esta capital, el fotógrafo que no solo ha captado la paz y la belleza de las aves manifestó que: “me siento muy feliz porque con el proceso de paz puedo andar con más seguridad y es así que he estado por varios municipios que fueron alcanzados por la violencia y que ahora son un remanso de paz”.

En cada rinconcito del Tolima e Ibagué Adam se siente realizado e inspirado para ir detrás de aves multicolores, que no se encuentran en ninguna parte del mundo y cuando ve alguna, espera que vaya a su nido para ubicarlo con su cámara y su inspiración.

“Jamás imaginé que el Tolima tuviera tanta riqueza en su medio ambiente. Mis amigos me decían que no había nada que hacer aquí, pero esto es un paraíso”, expresa.

“Aquí me amaño, además la calidez, la hospitalidad y la amabilidad de los colombianos y tolimenses uno no la encuentra en ninguna parte del mundo”, dice.

Durante su trayecto por países del Asia y Europa, las personas lo abordan para preguntarle por los pájaros que capto con mi cámara, ¿siempre me preguntan dónde queda Colombia? y yo les respondo en la esquina más importante de Sur América sobre el mar Caribe.

“Me siento feliz de estar aquí, quiero tener esa experiencia y poder recorrer estos sitios, en mi gira voy a desplazarme por muchos municipios como Murillo, San Antonio, Honda, Mariquita y Prado, entre otros, serán diez días en 15 municipios, esperando poder descansar", agregó Adam Rainoff con una sonrisa en sus labios.

Puede leer: Tolima ocupó octavo puesto en avistamiento de aves

Este hombre que anda con su cámara detrás de los pájaros para tomar las mejores imágenes, destaca el valor que ha tenido el proceso de paz en varias regiones de Colombia para el turismo de avistamiento de aves, la vez que la percibe como una fuente importante de ingresos no solo para las aerolíneas, el sector hotelero y turísticos organizado sino para los campesinos que cuidan de protegen el entorno de las aves y de la naturaleza en general.     

Dijo que “cuando capto un ave le observo el color, el plumaje y la ruta, de nombres de especie desconozco. Además, en Colombia hay mucha riqueza” y por un momento sintiéndose de nuestro país, invitó a quienes son amantes de la naturaleza y la fotografía para que vengan y experimenten lo maravilloso de este paraíso".

Este país es tan lindo que tiene un número inmenso de aves, que no lo tienen naciones cercanas como Costa Rica y Perú, expresó Adam, agregó que en un día fotografió 50 aves de especies diferentes en Ibagué, lo cual dijo que esto no es normal.

“Me siento muy ansioso en salir y recorrer el departamento porque sé que me voy a deleitar con esta maravilla”, anotó el fotógrafo norteamericano.

Adam Rainoff estará en el quinto festival de aves del 17 al 20 de octubre en Ibagué, evento que es patrocinado por la Cámara de Comercio, Cortolima, la Alcaldía de Ibagué, Universidad de Ibagué y la Asociación Tolimense de Ornitología Athocephala .

Le puede interesar:¿Sabe usted cuantas rutas de aviturismo tiene el Tolima?

Por ahora su estadía será hasta el 23 de junio a dónde saldrá a otra región colombiana, para ir tras las aves.

Rainoff, tiene 30 años de experiencia en la fotografía, es un apasionado por capturar imágenes de aves en escenarios salvajes, exóticos y maravillosos.

Su especialidad es la fotografía documental y relacionarse con comunidades, con el fin de aprender más sobre las culturas. Es colaborador de la revista “Viajes National Geographic” de España además a realizado importantes trabajos de registro documental de diversos entornos y culturas del mundo.

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes