Actualidad

lunes, febrero 22, 2021

Las tres ordenanzas que sancionó el gobernador Orozco

La Casa del Deportista Tolimense, el Día de la Achira Tolimense y el Día del Líder Comunal, son las iniciativas oficializadas por el gobernador.
Las tres ordenanzas que sancionó el gobernador Orozco

Luego de tres plenarias y dos comisiones, la Asamblea del Tolima aprobó las ordenanzas que hoy sancionó el gobernador Ricardo Orozco Valero. 

La primera ordenanza, indica que la Gobernación del Tolima le cede dos bienes inmuebles a Indeportes, noticia que el sector del deporte esperaba desde tiempo atrás. Es decir, que las instalaciones del instituto ahora son de su propiedad, por lo cual se construirá la Casa del Deportista Tolimense. 

“Esta ordenanza le permitirá a Indeportes avanzar en la construcción de una historia diferente para los deportistas y, así mismo, dignificar la labor del deporte, que tiene tantas implicaciones en la sociedad. Se tendrá una Casa del Deporte como los departamentos de Atlántico, Valle y Antioquia”, señaló Alexander Castro, gerente de Indeportes. 

La segunda ordenanza consiste en institucionalizar el "Día de la Achira Tolimense”, una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico, que completa el ciclo de los productos gastronómicos más reconocidos del Tolima: el Día del Tamal, el Día de la Lechona y el Día del aguardiente Tapa Roja. 

Con esta ordenanza se institucionaliza el 25 de junio de cada año la conmemoración no solo a este producto tolimense, sino también se hace un reconocimiento a todos los productores de la achira, no solo aquí en Ibagué sino en otros municipios del Tolima”, acotó Erika Ramos, secretaria de Desarrollo Económico. 

Además, el gobernador sancionó el proyecto de ordenanza por el cual se institucionaliza el “Día del Líder Comunal” en el departamento. Se espera resaltar y rendir homenaje a todos los hombres y las mujeres que, sin un salario, pero con mucha vocación, trabajan día a día por el desarrollo de sus comunidades en el departamento. 

Ese reconocimiento se hará como complemento al Día de la Acción Comunal el segundo domingo de noviembre, para hacerle un justo reconocimiento a todos los líderes comunales en tres categorías: el líder comunal, la lideresa comunal y el joven comunal en el departamento del Tolima”, apuntó Alexander Tovar, secretario del Interior del Tolima.



También te puede gustar...