Actualidad

martes, octubre 19, 2021

La última "Luna Llena" del Ficci será este miércoles en Ambalema

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Ambalema, y comprende conversatorios y un taller especial de realización de cine.
La última "Luna Llena" del Ficci será este miércoles en Ambalema

El séptimo arte se tomará el municipio de Ambalema este miércoles 20 de octubre con la realización del evento "Luna Llena", promovido por el Festival Internacional de cine de Cartagena de Indias - Ficci Interruputus.

Allí, en la biblioteca central, se proyectarán a las 6:00 de la tarde el largometraje 'Pasos de Héroe' de Henry Rincón y el cortometraje 'Yenifer' de Juan José Cañón para el disfrute de las familias ambalemunas. 

De acuerdo con Hugo Andrés Quintero, presidente del Consejo Departamental de Cine en el Tolima, esta actividad hace parte de una iniciativa del Festival y de una alianza que logró la Dirección de Cultura Departamental para culminar el ciclo de proyecciones que se llevaron a cabo durante ocho meses en diferentes partes del país por motivos de la pandemia. 

"Asistimos el 26 de mayo a Cartagena como invitados especiales a un conversatorio de cinematecas en Colombia. En este el director de cultura departamental, Jaiber Bermúdez logró en una reunión con Felipe Aujure, quien es el director artístico de Cine de Cartagena y con Lina Bustamante, la directora del Festival, llevar a cabo una alianza para traer una de las actividades", explicó. 

En ese sentido, la última función de esta edición especial se realizará este miércoles de forma simultánea en Cartagena y Ambalema para los amantes del cine teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad.

La actividad que también cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Ambalema, tendrá conversatorios y un taller especial de realización de cine que dará a conocer cómo desarrollar este formato en un ámbito regional.

"Estamos muy contentos desde el Consejo Departamental del Tolima de que el cine regional se proyecte y de que logremos alianzas tan fuertes como la que se está haciendo con el festival de cine de cartagena de indias", manifestó Quintero.  

Es así como el Ficci se despide de un proyecto sin precedentes y enfoca sus esfuerzos en calentar motores para retornar a su formato tradicional el próximo mes de marzo en la edición número 61.



También te puede gustar...