Actualidad

miércoles, septiembre 15, 2021

La ruleta literaria llegó a Ibagué

El pasado domingo 12 de septiembre se realizó el lanzamiento de la Ruleta Literaria, Historias de parque en parque. Una propuesta de la Red de Promotores y Animadores a la Lectura y la Escritura de la Región (Redpa'Leer); que tiene el financiamiento de la Gobernación del Tolima, bajo la Dirección de Cultura Departamental.
La ruleta literaria llegó a Ibagué

El evento que tuvo lugar en el parque de Belén, contó con una franja de títeres, lectura en voz alta, tiempo en familia, espacio musical en el que participaron más de 60 personas entre niños, niñas y sus respectivas familias. Este espacio es liderado por el colectivo de Redpa'Leer que reune a varias organizaciones dentro de las cuales se encuentran: Atiritagua Taller Creativo; Fundación Saberes del Viento; Vuela entre libros; Ala de Colibrí Librería, Titiribiblioteca Comunitaria; Biblioteca Infantil Comunitaria Francisco Leal Quevedo y Sembrando Autonomía quienes se han unido para democratizar el libro y sus posibilidades de acercamiento a través de las artes.

"No tuve una buena experiencia de lectura en mi niñez y poder brindar escenarios que permitan que la infancia de nuestra región se acerque a los libros a partir de cada espectáculo, es uno de nuestros mayores deseos y sabemos que con la Ruleta Literaria podemos cumplir ese objetivo" puntualizó Jaiber Bermudez, Director de Cultura Departamental del Tolima. 

Así como ésta, serán otras 19 presentaciones que se realizarán en diferentes parques de la ciudad y que seguirán promoviendo la lectura en Ibagué. Pueden seguir las redes sociales en Instagram y Facebook de @Redpa'Leer para conocer los parques que serán visitados cada sábados y domingos.



También te puede gustar...