Actualidad

viernes, abril 23, 2021

Judicializada porque presuntamente se quedó con un televisor

Se trata de una exrectora de un colegio del municipio de Villahermosa, porque, presuntamente se apropió de un televisor donado por la Alcaldía.
Judicializada porque presuntamente se quedó con un televisor

La Fiscalía imputó el pasado 21 de abril a Doris Orozco Cortés, exrectora de la Institución Educativa Francisco José de Caldas del municipio de Villahermosa, quien sería responsable del delito de peculado por apropiación.

La investigada, quien en la actualidad se encuentra pensionada, no aceptó su responsabilidad en los cargos. Sin embargo, devolvió a las autoridades el televisor por el que está siendo judicializada y que tomó presuntamente para su uso personal en 2017 sin justificación. 

Según la denuncia, los hechos ocurrieron el 14 de octubre del año en mención cuando Orozco Cortés, se desempeñaba como rectora del referido plantel educativo. Ese día, ella recibió de manos de la administración municipal un televisor de 55 pulgadas avaluado en 4 millones de pesos. El propósito era fortalecer la calidad educativa de esa institución. 

La funcionaria no firmó la documentación del comodato y cuando personal de la Alcaldía quiso verificar el uso dado al televisor se percataron de la ausencia del electrodoméstico en la institución. 

La próxima audiencia será de acusación.



También te puede gustar...