Nación

miércoles, marzo 25, 2020

Iván Duque se dirige en el primer día de cuarentena a Colombia

Los colombianos nos debemos sentir orgullosos de lo que somos. Los invito a que en estos 19 días de cuarentena pongamos la bandera en nuestras casas, balcones, redes o perfiles. Estamos más unidos que nunca como país y no vamos a parar ni de crecer ni de soñar ni de construir, Presidente Iván Duque.
Iván Duque se dirige en el primer día de cuarentena a Colombia

El mandatario se dirigió nuevamente con su equipo de ministros en el primer día de cuarentena nacional y expresó sus condolencias a los cuatro fallecidos, "uiero expresar mi solidaridad a las cuatro familias de las personas que han muerto por el coronavirus": presidente Iván Duque.

Hay personas que están preocupadas porque no tienen qué comer y es por ello que el gobierno nacional implementará una estragegia de ayuda solidaria la cual funciona para solventar las necesides de las poblaciones menos favorecidas en todo el territorio nacional. 

"Estamos trabajando para que ese grupo de personas pueda tener un ingreso. Se logró identificar a 3 millones de hogares que no estaban en ningún programa del Estado, a quienes se les hará un giro", expresó Diego Molano, director DRAPE.

El gobierno nacional senaló que desde hoy se estarán entregando $80 mil pesos correspondientes a marzo y desde el 6 de abril pagarán $160 mil correspondientes a abril y mayo, para el programa de adulto mayor. "Una medida nueva que se implementa para evitar que los adultos salgan de casa, es que un familiar, acreditado con la debida autorización del beneficiario y presentando documentos de identidad, puedan reclamar el subsidio", señaló el ministro Angel Custodio Cabrera.

Por otro lado, no está premitido el despido masivo de empleados, así lo dejó claro el gobierno, quien reiteró su trabajo articulado con el ministro del trabajo. "Reiteramos que el MinTrabajo no ha autorizando despidos masivos de empleados. Estamos dando opciones a empleadores, como vacaciones anticipadas y trabajo en casa entre otras, pero siempre remuneradas". 

Es por ello, que para permitir el funcionamiento operativo de los diferentes obras, tanto logistico como de desarrollo gubernamental, "el Gobierno Nacional brinda garantías a contratistas por prestación de servicios del sector público, por eso no se cancelará ningún contrato": ministro del Trabajo. 

Los colombianos de estratos 1 y 2 podrán diferir a 36 meses el pago de los servicios de agua, luz y gas del próximo mes, anunció el Gobierno Nacional. Y agregó "El Gobierno Nacional asegurará el 100% del consumo de subsistencia para los 9 millones de usuarios de energía eléctrica y los 8 millones de gas natural domiciliario en los estratos 1 y 2 durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio".

Además, el Decreto 470 permite que municipios y departamentos garanticen la alimentación en las casas a 6,9 millones de estudiantes beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar, PAE. De igual forma, también busca que el "Gobierno capitalizará el Fondo Nacional de Garantías para respaldar refinanciamiento de la micro, pequeña y mediana empresa, durante emergencia por coronavirus", expresó MinHacienda

Nuestro reto con la cuarentena es quitarle velocidad a la expansión de la pandemia. Hoy queremos contarles que 8 personas se curaron completamente del virus y más de 370 contagiadas son atendidas en sus casas, con evolución positiva. Además, 7 mil pruebas resultaron negativas, concretó Duque.
 
Finalmente, el presidente Iván Duque destaca el comportamiento de los colombianos en primer día de la cuarentena, y señaló que la disciplina es fundamental para frenar el crecimiento de la pandemia.


También te puede gustar...