Actualidad

jueves, enero 21, 2021

Ibagué solo tiene tres camas UCI disponibles en estos momentos

La capital tolimense registra una ocupación general de UCI del 98%, por lo que tendría de nuevo confinamiento total durante el fin de semana.
Ibagué solo tiene tres camas UCI disponibles en estos momentos

La secretaria de Salud de Ibagué, Johana Aranda, reveló que la ciudad alcanzó una ocupación del 98% en las unidades de cuidados intensivos. Así, actualmente Ibagué solo tiene tres UCI disponibles para atender pacientes de otras patologías diferentes al covid-19. 

"El Instituto Nacional de Salud informó que nuestra ciudad llegó a los 42.383 casos de covid-19. Ayer registramos 512 casos, dividía en 275 mujeres y 237 hombres. Además, se registraron 13 mortalidades", detalló la funcionaria.

A su vez, agregó que "a la fecha tenemos 2.563 casos activos y una ocupación del 98% en las unidades de cuidados intensivos, con 179 pacientes luchando contra este mortal virus. Solo hay tres camas disponibles para pacientes de otras patologías. Nuestra ciudad está pasando por una etapa muy difícil de esta pandemia". 

En ese sentido, cabe recordar que, de acuerdo con el Ministerio de Salud, las ciudades con una ocupación de UCI superior al 70% deben endurecer las medidas restrictivas. Por lo que Ibagué tendría confinamiento total durante este fin de semana, desde el viernes 22 de enero a las 8:00 de la noche, hasta el próximo lunes 25 de enero a las 5:00 de la mañana. 

Falta que el Gobierno nacional formalice la decisión en las próximas horas, y que, el alcalde Andrés Hurtado expida el decreto correspondiente.



También te puede gustar...