Actualidad

viernes, octubre 01, 2021

¿Hasta cuándo señores de la Agencia Nacional de Infraestructura?

Es cuestión de sentido común, no se pide mucho, menos cuando el alcalde de Ibagué no fue el vocero ni articulador de una necesidad sentida de los tolimenses con el famoso viaducto de la vida. Por Óscar Viña Pardo
¿Hasta cuándo señores  de la Agencia Nacional de Infraestructura?

Cuando ocurrió el segundo suceso fatal del binomio madre hijo en el viaducto de la vida, pensamos los tolimenses que el ministerio de Transporte e INVIAS serían dolientes frente a un tema tan delicado como es el suicidio en la capital musical. 

Dos casos y casi uno nuevo que gracias al todopoderoso no terminó en un hecho que lamentar, ¿quién nos puede explicar porqué no han generado las barreras de protección en el viaducto? ¿Vamos a dejar todo en manos de Dios? ¿Cuántos más necesita la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- para hacer esta obra? 

La responsabilidad total recae en el ministerio de Transporte, es una vía nacional y de ahí para abajo la ANI y la concesionaria ejecutora de las obras de doble calzada Ibagué – Cajamarca. La Alcaldía de Ibagué se escuda en Dios y su gestión como doliente no la conozco, pero creo que al ser un gobierno que vibra ha sentado su voz de protesta, se siente su liderazgo en el contexto nacional en temas tan delicados como el que nos atañe, prevención del suicidio. 

No quiero ser ave de mal agüero, pero si no se cumple la orden del Tribunal Supremo con el fin de tomar acciones para evitar más suicidios en el fatídico puente de la Variante se cumplirá esa premisa de convertirse la capital musical de Colombia en la capital mundial del suicidio del binomio madre – hijo.



También te puede gustar...