Actualidad

martes, marzo 02, 2021

Grupo de ibaguereños protestaron frente a la casa de la familia Monroy García

"Nosotros queremos la paz, dialogar y conciliar con los vecinos para llegar a un acuerdo", respondió uno de los miembros de la familia Monroy García.
Grupo de ibaguereños protestaron frente a la casa de la familia Monroy García

Tal como se había anunciado en las últimas horas, un grupo de ibaguereños se trasladó hasta la vivienda de la familia Monroy García en el barrio Irazú, con el fin de mostrar su rechazo ante las denuncias que hay en su contra por presuntos acosos y maltratos hacia sus vecinos. 

Un grupo de aproximadamente 40 personas, vestidas de negro, y en su mayoría jóvenes, llegaron con pancartas y arengas de rechazo en contra de los Monroy García. "¡No los queremos! ¡No los queremos! ¡No los queremos!", fue uno de los cantos más frecuentes durante la jornada de protesta.

Uno de los manifestantes fue David Jacobo Gómez, joven universitario de 20 años, quien asegura que la convocatoria fue espontánea a través de redes sociales. "Tuvimos acercamientos con la víctimas de la familia Monroy y constatamos que hay procesos jurídicos, anotaciones, una conciliación, investigaciones penales, incluso una medida de protección para ellos, y todo sigue igual. Por eso venimos a ejercer presión ciudadana, para que estas personas se den cuenta del grave daño que le están haciendo a la sociedad", acotó él. 

De acuerdo con David Jacobo, además de las agresiones registradas en el video que se hizo viral en redes sociales, les ha indignado todavía más que los Monroy García pretendan figurar como las víctimas, y no como los victimarios. "Ellos se están victimizando y pasando por encima de las instituciones. Por eso no queda de otra que venir acá a exigirles perdón hacia las verdaderas víctimas y resarcimiento", apuntó. 

En palabras de David Jacobo, solo quedan dos opciones para los Monroy García: la primera, que se sometan a un tratamiento psicológico con profesionales, y la segunda, que un juez les imponga una medida de aseguramiento. 

"La ciudadanía está cansada de este tipo de cosas, hay miles de casos así. Por eso la gente viene a protestar. Así que lo único que queda, es que los Monroy se sometan a las instituciones y busquen una salida a través del diálogo, o seguirán las protestas, que es la única manera de expresarnos ante estas situaciones tan injustas", añadió el manifestante. 

Otro de los jóvenes que asistió al plantón fue Cristian Camilo Pinto, quien asegura que las imágenes ampliamente difundidas lo dejaron impactado. "Esta gente no puede ir por la vida haciendo lo que se les da la gana. La cuadra está vacía, la gente se ha cansado y de ha ido, lo que indica que los Monroy siempre han tenido un patrón de violencia, siempre han sido así", expuso él. 

En las últimas horas miembros de la familia Monroy García han dicho a través de redes sociales y medios de comunicación, que también son víctimas del conflicto en el barrio, y que, los vídeos han sido alterados para perjudicarlos. "¿Cómo uno manipula una grosería dicha? ¿Cómo manipula que se estrelle una reja contra la pared? ¿Cómo manipula usted que le digan prostituta, prepago? ¿Por qué el señor del bastón no le hacía falta para dar puño y pata? Ellos deben tratarse mentalmente", cuestionó Cristian.

Durante el plantón que hubo frente a su casa, salieron algunos miembros de la familia Monroy García, a intentar hablar con los manifestantes. Sin embargo, no fue posible y prefirieron regresar al interior de la vivienda. "Estamos coordinando fecha para dialogar con los vecinos y llegar a un acuerdo. Nosotros queremos la paz. Tenemos intenciones de conciliar, yo creo que será mañana o pasado mañana", informó Gregorio Monroy al final del plantón. 

Según expresó Gregorio, las discusiones y agresiones con su vecinos se han debido a burlas que la familia Monroy García ha recibido por la muerte de su madre el año anterior. "Fue una reacción a un golpe, que cualquiera lo puede tener, como la muerte de la mamá. Que vengan a burlarse duele, de pronto no mostraron ese pedazo y solo lo que les conviene. Pero eso ya pasó, toca echar para adelante y conciliar", enfatizó Gregorio Monroy. 

Los manifestantes anunciaron una nueva jornada de protesta el próximo sábado a partir de las 3:00 de la tarde. Afirman que son muchos más los ciudadanos indignados que asistirán ese día.



También te puede gustar...