Actualidad

lunes, octubre 18, 2021

'Gran Fondo Ciudad Musical': todo un éxito

El evento ciclístico que contó con más de 1.000 participantes, contribuyó al sector hotelero de Ibagué y distribuyó alrededor de $ 70 millones en premios.
'Gran Fondo Ciudad Musical': todo un éxito
Este 16 y 17 octubre se llevó a cabo el 'Gran Fondo Ciudad Musical', evento deportivo organizado por el exciclista tolimense Freddy González. 
 
Según González, el evento fue todo un éxito, pues contó con una participación superior a 1.000 deportistas, además de sus acompañantes, que se dieron cita en la ciudad de Ibagué. 
 
"El balance fue completamente positivo. Tuvimos alrededor de 1.035 participantes y, estimamos que más del 80 % eran personas que venía fuera de Ibagué. Con estas cifras, tenemos que más o menos hubo 3.000 visitantes desde el viernes, hasta el domingo, que duró el evento", contó Freddy.
 
El balance también arrojó que el sector hotelero en Ibagué estuvo casi lleno durante este fin de semana. Esto, contribuyó a la reactivación económica de la ciudad después de la pandemia del coronavirus.
Por fortuna, el 'Gran Fondo Ciudad Musical' en cuarta versión ya cuenta con grandes patrocinadores del sector privado y público. Destacan Mazda, Postobón, Gatorade, Umbrella, Shimano, entre otras empresas.
 
"Se dan cuenta que somos un evento serio, que le cumple a la gente; que atrae muchos visitantes; que cada vez resulta más atractivo. Se hace un evento lo más organizado posible, y es gratificante que las empresas crean en nuestro trabajo", sostuvo Freddy. 
 
El 'Gran Fondo Ciudad Musical' contó con 12 categorías, de diferentes edades, de ambos sexos, y deportistas paralímpicos. 
 
"Se repartió una muy buena bolsa de premios: alrededor de $ 40 millones en efectivo. Y en obsequios más o menos $ 30 millones. Entonces todo esto hace que la gente se vaya feliz y confíe en la organización del evento", precisó. 
 
Fue tan exitoso y multitudinario el evento que llegó hasta el municipio de Lérida, en el norte del Tolima, que desde ya se piensa en la quinta versión del próximo año, que promete incluso superar la de este 2021.
"Nos hicieron sugerencias, pero ningún reclamo. Tal vez que abriéramos más categorías, que las categorías fueran más cortas entre las edades, pero ninguno se fue disgustado con la organización. Tendremos que ver el sitio, porque si el evento sigue creciendo, se nos queda un poco pequeño; eso ya lo veremos para el próximo año", anunció Freddy González.
 
El evento ciclístico recibió felicitaciones de muchas personas, entre ellas el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.
 
"Las carreteras de Ibagué y el norte del Tolima recibieron la caravana ciclística del Gran Fondo Ciudad Musical, reuniendo a pedalistas recreativos y de élite que se llevaron una excelente imagen de las ventajas comparativas de nuestro territorio", afirmó.


También te puede gustar...