Actualidad

viernes, febrero 21, 2020

Gobernadores indígenas se posesionaron en Ibagué

La Gobernación del Tolima incluyó a integrantes de las etnias en la construcción del Plan de Desarrollo.
Gobernadores indígenas se posesionaron en Ibagué

En el Hotel Ambalá  se realizó el encuentro programado con los siete gobernadores de los cabildos asentados en Ibagué. En este lugar se presentaron diferentes muestras culturales por parte de los integrantes de esta comunidad.

Durante el evento, el secretario de Inclusión Social y Poblacional del Tolima, Jorge Bolívar, indicó que la idea fundamental de su  secretaría es crear una línea independiente para cada una de las poblaciones y de esta manera poder priorizar las necesidades de estas comunidades. 

"Les vamos a decir cuánto presupuesto tiene cada comunidad, queremos ser honestos con toda la población del Tolima, tenemos la atención de la población de los cabildos indígenas  de Ibagué  ya que es uno de los temas de mayor interés que ellos tienen por la gran participación en las mesas técnicas que se vienen adelantando en la construcción del Plan de Desarrollo”, dijo Bolívar. 

En la actividad liderada por la secretaría de Inclusión  Poblacional participaron siete gobernadores  indígenas que tomarán posesión de su cargo: Antonio Javier Cuasmayan  - comunidad indígena del Cabildo los Amerindios, Luis Fermín Bautista Ruiz - comunidad indígena Pijao Quintín Lame, Fernando Quimbayo González - comunidad indígena Cacique Ibagué,  Luis Eduardo Capera Cadena - comunidad indígena Tolaima, María del pilar Gutiérrez Ascebcui -  comunidad indígena Los Tunjos de Ibagué.



También te puede gustar...