Actualidad

viernes, mayo 14, 2021

Gobernación del Tolima ha recaudado $17.500 millones con el impuesto vehicular

Hasta el 31 de mayo los contribuyentes podrán pagar el impuesto vehicular en el Tolima, con el 8% de descuento.
Gobernación del Tolima ha recaudado $17.500 millones con el impuesto vehicular

La secretaria de Hacienda del Tolima, María del Carmen Muñoz, entregó un informe financiero del recaudo que han obtenido gracias al impuesto a vehículos del año 2021.

De acuerdo con la funcionaria, más de 60.000 contribuyentes del Tolima aprovecharon el descuento del 10% en el impuesto vehicular, que aplicaba hasta el pasado 30 de abril. De esta manera, el recaudo fue de $17.500 millones. 

"De estos $17.500 millones recaudados, el 80% serán destinados para inversiones en el departamento y el 20% restante de estos dineros, que suman $3.500 millones, serán trasladados a los municipios tolimenses en procura de ser invertidos en importantes proyectos para su desarrollo", detalló la secretaria de Hacienda.

Asimismo, la funcionaria invitó a la ciudadanía a continuar pagando el impuesto de vehículos en el mes de mayo, ya que, hasta el día 31 rige el descuento del 8%. Si por alguna razón los contribuyentes no alcanzan a pagar con este segundo beneficio, tienen una última oportunidad de descuento del 5%, que aplica desde el primero hasta al 30 de junio de este año.

Son varias las alternativas para que los ciudadanos paguen el impuesto. La primera consiste en hacerlo a través de la página web www.tolima.gov.co.

Además, se puede realizar presencialmente en las siguientes entidades bancarias: Bancolombia, Banco de Occidente, Banco Itaú y Davivienda. Si requiere asesoría, puede solicitar cita a través del código QR para que sean atendidos en el Centro de Atención al Contribuyente ubicado en la carrera Cuarta con calle 9, barrio La Pola de Ibagué.

"Sabemos de la situación que afrontamos por estos meses duros de pandemia (...) esperamos que los tolimenses se sigan acogiendo a este tipo de alivios haciendo un poco onerosa la carga tributaria en estos tiempos difíciles que pasamos", concluyó la secretaria de Hacienda.



También te puede gustar...