Actualidad

miércoles, octubre 30, 2019

Gerente de Infibague presentó informe de gestión de la entidad

Según la funcionaria las metas de desarrollo establecidas se han cumplido y la entidad se convirtió en una empresa sólida
Gerente de Infibague presentó informe de gestión de la entidad

La Gerente de Infibagué, Yolanda Corzo,  junto a su equipo de trabajo, presentaron los cambios registrados en esa entidad, en una audiencia pública de rendición  de cuentas, que se realizó en la tarde de este miércoles 30 de octubre,  que se cumplió en las instalaciones de esa entidad. 

Durante estos años se ha trabajado incansablemente para convertir al Instituto de Financiamiento Promoción y Desarrollo, en una empresa sólida y sobre saliente en la región, que orienta su gestión al cumplimiento de su objeto social como entidad de financiamiento, y cumple de igual forma con las funciones transitorias que le han sido asignadas, como mantenimiento y modernización del alumbrado público y la administración de las Plazas de Mercado, dice un comunicado de prensa de Infibagué. 

Puede leer: Infibagué obtuvo el primer puesto en Gestión y Desempeño a nivel nacional

Como resultado de este trabajo, Infibagué cuenta con las certificaciones en su Sistema Integrado de Gestión – SIG, en los estándares ISO 9001 (Sistema de Gestión Calidad), ISO 14001 (Sistema de Gestión Ambiental) y la OSHAS 18001 (Seguridad y Salud en el Trabajo), precisó la señora Corzo.

La Gerente de INFIBAGUÉ junto a su equipo de trabajo, presentaron los cambios positivos que se han dado en la entidad durante la “Administración Por Ibagué con todo el Corazón”.


En cuanto a cumplimiento de metas Plan de Desarrollo Infibagué ha ampliado 26,2  km de Alumbrado Público con una Inversión $ 1,725,289,949 millones Impactando 553.526 Habitantes y ha modernizado 13.592 luminarias del Alumbrado Publicado, destacando que como primer pilar para hacer el proceso de modernización, el Instituto levantó un catastro de su alumbrado público, convirtiéndonos así en una de las pocas ciudades que conocen el inventario real de luminarias y está promoviendo el concepto de ciudades sostenibles, dice el informe. 

Dentro de la Audiencia de Rendición se destacó el rediseño organizacional que se adelantó en la organización para dar mayor estabilidad a sus empleados, así como la gran cifra de más de 41 mil millones de pesos que ha invertido la administración en el desarrollo de proyectos estratégicos y de gran impacto para la ciudad como: Ferias, Panóptico, modernización de la iluminación del stadio, Parque Santa Rita, parque de mitos y leyendas, entre otros.

Puede leer: Medalla al mérito ambiental le fue entregada a Infibagué por parte de Cortolima

Por último, los asistentes a la Audiencia conocieron de primera mano el estado de las obras que adelanto el Instituto en estos mega proyectos, los reconocimientos de los que ha sido merecedor la entidad y las acciones directas con la comunidad como Infibague se toma tu barrio. 

 

Con este  proceso de participación ciudadana la administración por Ibagué e Infibagué, demuestran el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la comunidad Ibaguereña, finaliza diciendo el informe de prensa de esa entidad.



También te puede gustar...