Actualidad

viernes, febrero 05, 2021

Fallece la profesora de los poetas

La cultura, pero sobre todo la poesía, ha perdido una de sus grandes promotoras de este género literario en Ibagué: la profesora Edda Isabel García Zúñiga.
Fallece la profesora de los poetas

Se le recordará por su entrega sin límites en el ejercicio de su profesión de maestra que cumplió a cabalidad en toda una vida por la educación, pero la cultura también la extrañará mucho.

Fue en vida una entusiasta activista y gestora cultural. La profesora Edda Isabel García Zúñiga, oriunda de Chaparral que falleció en Ibagué en las últimas horas, fue la fundadora del conocido Festival de poesía Los Ocobos, un espacio poético, artístico y cultural.

En su larga y exitosa vida al servicio de la educación, Edda García fue coordinadora académica del área de Lingüística de la Universidad del Tolima; profesora catedrática y tutora de la misma universidad. Docente adscrita a la secretaría de Educación Municipal de Ibagué. Era Licenciada en español e inglés de la UT.

A propósito, su esposo, el también educador, Adalberto Palma escribió un mensaje sentido “Edda Isabel García Zúñiga, la Dama de los Ocobos,  la fundadora del Festival de los Ocobos, la profesora brillante y entregada, la madre de mis hijos, mi compañera de la vida, la mujer valiente y emprendedora, la MAESTRA, ha perdido su última batalla contra el enemigo invisible, después de un mes interna en la UCI.  Gracias al personal médico, a los familiares y amigos que estuvieron pendientes;  gracias por sus oraciones y por sus buenas energías.  Esas ahora le servirán para hacerle más placentero su viaje al infinito. Gracias Edda por toda su alegría, su comprensión, su compañía.  Buen viaje, compañera!  Tus hijos, tus familiares, tus amigos y yo, te vamos a extrañar por siempre”.

Por su parte la docente Esperanza Gutiérrez también se sumó al homenaje “Damos un adiós a nuestra amiga y compañera, la recuerdo cuando llegó con un proyecto de democracia al colegio donde hacía mis primeros pinitos, sin conocernos me motivó con su alegría a continuar en esta bella profesión…Edda, una persona generosa, cálida, inquieta, muy hermosa, elegante. Le gustaba tertuliar sobre la manera de llegar a los estudiantes, lectora infatigable, le gustaba el arte, la poesía, escribir y contar historias. Excelente amiga, maestra…A nuestros compañeros de la Institución José Antonio Ricaurte nuestras sentidas condolencias, que seguramente extrañarán su libre albedrío, sobre todo a su familia, esposo e hijos a quienes tanto adoró”



También te puede gustar...