Actualidad

domingo, junio 04, 2017

Este lunes recupera su libertad Johana Milena Ospina Torres

Sentimientos encontrados en la familia de Johana existe en estos momentos. Están alegres porque se demostró la inocencia de Johana Milena Ospina Torres quien recupera su libertad este lunes. Pero a su vez con indignación no solo por el maltrato recibido por las autoridades sino por el daño moral causado.
Este lunes recupera su libertad Johana Milena Ospina Torres

El Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado con Funciones de Conocimiento de Medellín emitió el pasado 2 de junio la boleta de libertad al director de la cárcel del Buen Pastor a favor de la ibaguereña Johana Milena Ospina Torres, capturada por equivocación en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá la semana anterior.

Ospina Torres se disponía a viajar a Curazao a celebrar su despedida de soltera, pero fue la única que no llegó a la fiesta, lo que alertó a la familia y allegados que preguntaron a las autoridades. Estas informaron que contra ella existía una orden de captura por secuestro extorsivo, auto emitido desde Medellín donde se investiga el caso.

Johanna fue confundida con una mujer que tiene su mismo nombre, pertenece al grupo guerrillero ELN, y tiene 10 años menos que ella, al parecer participante de un secuestro extorsivo en el departamento de Antioquia. En su traslado a la cárcel El Buen Pastor de Bogotá recibió un trato indigno y golpeada por personal responsable de su traslado, informaron personas allegadas a la familia.  

Se suma a la lenta reacción de la justicia colombiana en este caso, el no cumplir con la orden del juez ese mismo viernes 2 de junio, fecha en que se envío el comunicado a la Cárcel el Buen Pastor donde resuelve además la nulidad de todo lo actuado.

El lunes será otra la fiesta, la del regreso a la libertad; al libre ejercicio de sus derechos civiles, a reconstruir su vida, aunque ya sin despedida de soltera en Curazao y boda la primera semana de junio, fecha prevista para su matrimonio.  El daño a su buen nombre ya está hecho y tardarán mucho en esa reconstrucción de vida, donde la familia espera que  se haga justicia.



También te puede gustar...