Actualidad

En manos de un cuestionado y polémico personaje, quedará la Dirección Ejecutiva de la rama Judicial en Ibagué

En manos de un cuestionado y polémico personaje, quedará la Dirección Ejecutiva de la rama Judicial en Ibagué

Parece que en la capital de la República, la rama judicial, no hiciera un estudio minucioso de la trayectoria y antecedentes de aquellos candidatos que aspiran a ejercer cargos importantes, considerados de alta responsabilidad y cuyas hojas de vida deben ser pulcras y transparentes.

Es así que sorpresivamente mediante resolución 4104, del 13 de mayo de 2019, El Consejo Superior de la Judicatura, Dirección Ejecutiva de Administración Judicial, nombró para la ciudad de Ibagué al polémico y cuestionado personaje Edwin Riaño Cortés, como nuevo Director Ejecutivo Seccional de Administración Judicial.

Puede leer: Ricardo Orozco recibe el apoyo de dos precandidatos a la Alcaldía de Fresno

En la resolución conocida por El Cronista.co se dice que “revisadas dichas ternas, sus integrantes, cumplen con los requisitos de educación y experiencia establecido en la Ley 270 de 1996, para ocupar el cargo de Director Seccional de Administración Judicial”.

La resolución, con fecha del 13 de mayo de 2019, fue firmada por el magistrado José Mauricio Cuestas López, Director Ejecutivo Nacional de Administración Judicial.

Riaño Cortes con este cargo tendrá un poder económico y judicial enorme, debido a que manejará la contratación, la administración de los edificios de la rama judicial, la vigilancia de los mismos, la autorización del retiro de las cesantías de los funcionarios de la rama judicial, el tema del transporte, muebles, papelería y toda la logística del Palacio de Justicia, entre otros.

Pero lo más preocupante es que manejará el presupuesto del poder judicial del Tolima, que para muchos funcionarios de alto rango de la rama ha sido catalogado de “a esos ratones los van a poner a cuidar el queso”.

Recordemos que Riaño Cortés, es ficha política del ex representante a la Cámara Carlos Edward Osorio, quien habría movido sus “tentáculos” para que este abogado, ocupara un cargo tan importante, dejando en las próximas semanas la contraloría de Neiva, donde no le fue bien según los medios de comunicación de esa ciudad.

Le puede interesar: ¿De los tres quién será? ¡Ninguno!

Igualmente, se le tacha de callar el desfalco de los Juegos Nacionales debido a que para la época fungía como contralor de Ibagué en el periodo “oscuro” de Luis H. Rodríguez.

Esta es la resolución del Consejo Superior de la Judicatura en la que se nombra a Edwin Riaño Cortes.

Meses atrás el Diario del Huila un reconocido medio de comunicación de la ciudad de Neiva, publicó un artículo titulado “El lado oscuro del Contralor de Neiva”, cuya autoría es del periodista John Fredy Trujillo, quien hizo una serie de señalamientos del polémico y cuestionado Edwin Riaño, que reemplazará en este cargo a César Augusto Molina.

Lea a continuación el artículo del Diario del Huila dando clic aquí

Artículos Relacionados

Noticias Recientes