Ambiente

martes, agosto 04, 2020

En Alvarado rescatan cría de Jaguarundí con síntomas de desnutrición

Cabe recordar que el pasado 21 de junio también se rescató otra cría de esta especie en el Aeropuerto Perales de Ibagué.
En Alvarado rescatan cría de Jaguarundí con síntomas de desnutrición

Con síntomas de desnutrición fue rescatada una cría hembra de Jaguarundí (Puma yagouaroundi) en la vereda Totarito de Alvarado, luego de ser encontrada en la vía por residentes de la zona.

El pequeño felino, de aproximadamente dos meses de vida, fue encontrado en la vía a la vereda Cuminá por una familia que la acogió mientras dieron aviso a los profesionales de la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), quienes posteriormente la rescataron.

“El animal presentaba algunos cuadros clínicos y algo de desnutrición leve debido a que fue alimentado con comida de sal y leche, mientras dieron aviso y se realizó el rescate”, explicó Rodrigo Herrera, subdirector de Calidad Ambiental de Cortolima.

Una vez trasladada al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de Cortolima, se determinó luego de la valoración médica y biológica que el animal, además de la desnutrición, no presenta heridas o lesiones.

“El puma inicia su respectivo tratamiento. Esperamos muy pronto regresarlo a su hábitat, una vez cumpla con todas las condiciones biológicas necesarias”, puntualizó el subdirector.



También te puede gustar...