Actualidad

miércoles, octubre 13, 2021

Emisora de Unibagué y su experiencia sobre pasado paro nacional

‘El Anzuelo Medios’, sistema informativo de Unibagué, participa en el Re-Encuentro de la Red de Radio Universitaria de Colombia.
Emisora de Unibagué y su experiencia sobre pasado paro nacional
Desde este miércoles 13 al sábado 16 de octubre se celebra la décima octava edición del Re-Encuentro de la Red de Radio Universitaria de Colombia, en la que participarán 80 emisoras de 61 universidades, ubicadas en 21 ciudades capitales y 11 municipios.
 
Uno de los componentes de esta versión, ‘Transformando las rutinas radiales’, es el conversatorio ‘Lecciones sobre el ejercicio de informar’: la radio universitaria en el paro nacional, en el que expondrá su trabajo ‘El Anzuelo Radio’, emisora de Unibagué.
 
"Vamos a contar algo de la experiencia de lo que hicimos con estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo en el cubrimiento de las protestas, en Ibagué y algunos municipios cercanos", comentó Winston Mauricio Espinosa, director de El Anzuelo Radio y El Anzuelo Medios.

Un trabajo articulado

Desde la vinculación de El Anzuelo Radio a la Red, el trabajo ha sido constante en la capacitación respecto a nuevas tecnologías, tendiente a que los futuros profesionales las implementen en sus prácticas, tal como en este caso, en los espacios urbanos.
 
El trabajo realizado por Unibagué, consistió en que 10 estudiantes se distribuyeron en las manifestaciones cursadas en cada día, como los plantones, el En-tendedero y algunas marchas, para lograr contenido interdisciplinar, en fotografía, audiovisual y reportería, "que lograran transmitir de forma más cercana lo que estaba ocurriendo".
 
El mensaje a partir de esta experiencia es muy concreto: "¿Cómo logramos dar un vuelco a los contenidos, a la programación que se está transmitiendo? No podíamos ser ajenos desde la radio universitaria, con su enfoque en el periodismo ciudadano, a lo que ocurre en el país", añadió Espinosa.
 
Él y el también docente Orlando Barón serán los voceros en este Re-Encuentro (denominado así tras la pausa en 2020 producto de la pandemia), que se lleva a cabo de manera presencial y tiene como sede la Universidad del Tolima.


También te puede gustar...