Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Emilio Martínez dice que es partidario de una gran coalición multipartidista

Emilio Martínez dice que es partidario de una gran coalición multipartidista

El coordinador político de Cambio Radical no da señales claras sobre cuál de los precandidatos a la Gobernación del Tolima y a la Alcaldía de Ibagué apoyará en los próximos comicios regionales.

En medio de las dificultades que afronta luego que Rosmery Martínez no alcanzara una curul en el Senado y de que su representante a la Cámara Aquileo Medina parece decidido a dar su ‘grito de independencia’, para lo cual hizo una alianza con el excongresista Pompilio Avendaño Lopera, el emilismo busca sacudirse y tomar un nuevo aire.

En un comunicado de divulgado entre sus militantes a través de Whataspp, el excongresista Emilio Martínez dice que “establecerá acuerdos programáticos con los diferentes actores políticos, siempre con el objetivo de propender por el desarrollo socioeconómico de la región, estimulando mecanismos que nos permitan generar una gran coalición”.

Sin duda, una declaración llena de buenos propósitos pero en la que se reafirma que todavía no hay decisiones concretas sobre el camino que va a tomar esta casa política.

Hay quienes dicen que el emilismo está pidiendo pista en el gobierno de Iván Duque y que para sellar ese acuerdo la exsenadora Rosmery Martínez Rosales ha realizado un intenso lobby ante la senadora Paloma Valencia y el propio expresidente Álvaro Uribe.

Eso plantearía un claro distanciamiento de la línea trazada por el jefe de Cambio Radical Germán Vargas Lleras, que ha sido crítico del gobierno Duque.

Puede leer: Se profundiza distanciamiento entre el representante Aquileo Medina y Emilio Martínez

En lo regional, muchos le apuestan en que para la Gobernación del Tolima Emilio Martínez está en la línea de un amplio sector del Partido Liberal que también ha planteado una coalición con el Centro Democrático.

Hoy, el emilismo está muy distante del Gobernador Óscar Barreto mucho más desde cuando el representante Aquileo Medina anunció su respaldo a Ricardo Orozco.

Mientras que en el caso de la Alcaldía de Ibagué, Emilio Martínez está muy cercano a su amigo Guillermo Alfonso Jaramillo que le entregó algunos espacios burocráticos aunque Cambio Radical avaló a John Esper Toledo en las elecciones pasadas.

Así se mueve hoy el emilismo en medio de una campaña en la que se juega su subsistencia, pues tiene en riesgo la Alcaldía de Espinal, la que se considera la piedra angular de esta organización política.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados