Actualidad

jueves, febrero 13, 2020

El rescate de 'pachito'

Y 'pachito' se salvó gracias a la sensibilidad de los trabajadores del hospital San Rafael de El Espinal, pero en especial a Jorge Luna, socorrista de la Defensa Civil.
El rescate de 'pachito'

Cuando empezaron a escuchar los maullidos que brotaban de uno de los tubos que conducen aguas negras, los  trabajadores de la cafetería del hospital San Rafael de El Espinal, se propusieron rescatar el animal que por sus maullidos correspondían a un gato.

No faltó el comentario inoportuno, "por un gato y tanto aspaviento", pero de inmediato hubo la reacción sensible de la mayoría, y con un "Se trata de un ser vivo y si podemos salvarlo, lo salvamos", empezó la faena que duró dos días. 

Este martes en la tarde fue rescatado 'pachito', como lo bautizaron los empleados del hospital San Rafael.

'Pachito' solo tiene apenas dos meses de vida. Cuentan que fue arrancado de su madre y arrojado a la calle y después de deambular, cayó en  una tubería de aguas lluvias, donde quedó atrapado. 

La desesperación invadió al gatico como de los trabajadores quienes sufrían porque se iba quedando sin oxígeno y su vida se apagaba lentamente, pero como una luz entre un túnel, apareció Jorge Luna, un avezado socorrista de la Defensa Civil que ha rescatado en El Espinal desde personas que han caído a los aljibes, hasta semovientes, perros y felinos.

Fue entonces cuando comenzó el reto para este hombre, quien le contó a El Cronista.co que ”el operativo se inició  con la excavación de un hueco y la perforación de la tubería”.

Dice Jorge que “el proceso de rescate  de 'Pachito' duró 7 horas y fue encontrado atascado en un bajante.

'Pachito' de inmediato fue hidratado y llevado a un centro veterinario para una revisión médica.
Ahora “Pachito” aguarda que alguien lo adopte.



También te puede gustar...