Región

EasyFly y Avianca pedirían de 2 a 4 meses para ubicarse en el nuevo aeropuerto de Ibagué

EasyFly y Avianca pedirían de 2 a 4 meses para ubicarse en el nuevo aeropuerto de Ibagué

En el año 2015 el Gobierno Nacional se propuso, mediante la Aeronáutica Civil, la creación de un nuevo aeropuerto en Ibagué, el cual se construye a 200 metros del actual aeropuerto Perales. En mayo pasado la Aeronáutica anunció que se entregaría el 20 de junio, sin embargo, las aerolíneas EasyFly y Avianca pedirían de 2 a 4 meses para trasladarse al nuevo aeropuerto.

Pese a que la fecha de entrega del nuevo aeropuerto de Ibagué era el segundo semestre del 2017, la fecha de entrega se fue corriendo hasta la última dada, que hubiese sido el próximo 20 de junio.

(Puede leer: Estrenan la nueva ciclorruta de la vía al aeropuerto Perales)

La nueva sede incluye un cuartel de bomberos de 1.545 metros cuadrados, un parqueadero con capacidad para 114 vehículos y una sala de espera para 400 personas. El actual Aeropuerto Perales tiene más de 40 años de construido y tan solo 1.600 metros cuadrados.

Dicho aueropurto tendría una inversión de $64 mil millones y tendría una extensión de 11 mil 100 metros cuadrados. Con este nuevo aeropuerto se espera aminorar las constantes cancelaciones de vuelos por lluvias.

(Puede leer: ANI socializó concesión de aeropuerto Perales de Ibagué)

Dentro de los planes de la ciudad era hacer el lanzamiento del nuevo aeropuerto durante las fiestas del folclor, sin embargo, con la inminente solicitud de EasyFly y Avianca la fecha seguramente se tendrá que correr de nuevo.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes