Actualidad

Desde hace 6 meses incomunicadas 30 familias del sector rural de Ibagué

Desde hace 6 meses incomunicadas 30 familias del sector rural de Ibagué

El fuerte invierno que ha azotado al Cañón del Combeima, desde hace seis meses tiene aisladas a 30 familias de la vereda La Plata-El Brillante, cerca de Pastales y a pocos minutos de Ibagué.
  
José Martínez, uno de los habitantes de esta zona dijo que el problema había sido expuesto a la alcaldía de Ibagué a través de la secretaria de  Agricultura y Desarrollo, sin que hasta el momento se haya presentado una respuesta positiva a favor de la comunidad. “Aquí no solo estamos pidiendo las cosechas de productos como la arracacha, la mora, el tomate de árbol, el lulo, entre otros, sino que nuestros hijos también corren riesgos. También varios animales se han lesionado y fracturado por las pésimas condiciones del camino”, dijo el agricultor.

El convenio para el arreglo de los cuatro kilómetros de vías que se encuentran afectadas por las fuertes lluvias,  se encuentra desde haces varios meses engavetado un escrituro de la secretaria de Agricultura y Desarrollo de Ibagué, mientras los campesinos continúan sufriendo las inclemencias del clima.

Además de los daños causados al camino por el invierno, dos yeguas y una mula han salido fracturas de este lodazal en que se convirtió este camino de trocha que no recibe atención por parte de las autoridades municipales.

Los campesinos de la vereda La Plata-El Brillante, esperan que la próxima semana las autoridades cumplan los compromisos que han adquirido y que no se delate más los arreglos a este camino de herradura.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes