Actualidad

domingo, enero 03, 2021

Cuando la pandemia se siente cerca con la pérdida de amigos

La Covid-19 cada día cobra más muertes de familiares y amigos cercanos. Es ahí donde llega la preocupación y con ello la necesidad de asumir la responsabilidad en el autocuidado.
Cuando la pandemia se siente cerca con la pérdida de amigos

Este domingo 3 de enero fue un día difícil para Aracelly. Tuvo la noticia de dos amigos cercanos que fallecieron por Covid-19 entre el primero y dos de enero del año que recién comienza. Eso la puso en un estado de depresión, pero al mismo tiempo recordó que debe extremar las medidas de autocuidado junto a su núcleo familiar.

Y mientras eso le ocurría a Aracelly, en ciudades como Bogotá ante el desbordado crecimiento de contagios la Alcaldía tuvo que decretar cuarentena en tres localidades: Suba, Usaquén y Engativa. Pero el llamado que más llamó la atención por parte de las autoridades distritales tiene que ver con el pedido que se le hizo a las personas que salieron de viaje durante los días de fin de año.

El llamado es a que guarden un aislamiento de por lo menos 7 días. Esto con el fin de evitar una propagación del virus. Se ha determinado que los mayores contagios se están presentando dentro de los grupos familiares, entonces, como medida de prevención, lo ideal es ser responsables, pues seguramente muchos de los viajeros tuvieron cercanía con familiares y amigos que hacía tiempo no tenían la oportunidad de compartir.

En esa situación es posible que no se hayan guardado las medidas básicas de bioseguridad como es el uso de tapabocas y el  lavado de manos, de ahí la importancia de guardar ese aislamiento que solicitan las autoridades sanitarias de 7 días de aislamiento.



También te puede gustar...