Ambiente

jueves, marzo 26, 2020

Cortolima advirtió sobre caza de águilas cuaresmeras

La Corporación Autónoma Regional Cortolima, alerta en el sentido que el consumo de estas aves puede generar enfermedades mortales, debido a que se alimentan de roedores.
Cortolima advirtió sobre caza de águilas cuaresmeras

La presencia de águilas cuaresmeras se ha hace más evidente en los municipios de Rioblanco, San Antonio, Ibagué, Anzoátegui, Santa Isabel, Líbano y Mariquita, principalmente, entre los meses de febrero a abril.

La Corporación Autónoma ha señalado que estas aves están migrando desde Suramérica hacia Estados Unidos y Canadá, pero están siendo cazadas por personas inescrupulosas, quienes podrían verse multadas hasta con 35 mil salarios mínimos legales vigentes y una pena de prisión de 48 a 108 meses, de acuerdo al artículo 328 de la ley 599 de 2000, del Código de Procedimiento Penal.

Por eso, en caso de avistamiento o caza, se recomendó informar a la Policía Nacional o Ambiental de cada municipio.
Cabe recordar que las águilas cuaresmeras son aves rapaces migratorias importantes para los ecosistemas que visitan a América, porque ejercen un control biológico sobre otras especies como insectos, roedores, reptiles y aves, las cuales por esta época del año (Cuaresma Semana Santa), están migrando.

La caza de estas aves se considera un comportamiento que afecta la fauna silvestre, según el artículo 101 del Código Nacional de Policía, Título IX, del ambiente, capítulo segundo.



También te puede gustar...