Movilidad

domingo, diciembre 20, 2020

Controles operativos de prevención en las vías del Tolima

Son 16 áreas de prevención con controles de velocidad, embriaguez y documentación, para que el tolimense se movilice de manera segura.
Controles operativos de prevención en las vías del Tolima

Según datos estadísticos, los meses de diciembre y enero son aquellos en que se presentan mayores siniestros viales, razón por la que los más de 25 profesionales especializados operan conjuntamente para salvaguardar la vida de los tolimenses en las vías.

Para esta temporada de diciembre la Policía de Tránsito del Tolima, manifiesta que han dispuesto más de 16 áreas de prevención a lo largo y ancho de las vías del departamento del Tolima.

“Estaremos realizando controles de velocidad, embriaguez y documentación, todo esto en aras de salvar vidas, de que, el tolimense cuando se movilice lo haga de manera segura.” Expresó el capitán, Óscar Rojas.

Asimismo, las autoridades recuerdan que, hasta enero estará cerrada la línea, solo se les permitirá el tránsito a los vehículos de carga y servicios de transporte público entre las seis de la mañana y dos de la tarde. La vía alterna que tendrán, será el norte del Tolima: Lérida, Mariquita, Fresno, Alto de Letras y Manizales.

“Nuestra recomendación más importante es para los usuarios más frágiles de las vías, que son los motociclistas y biciusuarios; les pedimos que tengan la mayor precaución al desplazarse por las vías, especialmente en las noches, y así evitar siniestros viales” agregó.



También te puede gustar...