Actualidad

jueves, enero 21, 2021

Continúa juicio oral contra alcalde Hurtado

El proceso penal prescribe en octubre próximo. Hay preocupación de los actores procesales, debido a la dilación.
Continúa juicio oral contra alcalde Hurtado

Al juzgado segundo penal del circuito de Ibagué,  le correspondería aprobar la vinculación al proceso penal que se sigue contra el alcalde Andrés Fabián Hurtado, de una veeduría ciudadana, que busca hacerse parte de las víctimas, por los llamados "piques ilegales ", en una de las pistas del aeropuerto Perales, en abril de 2014.

A partir de las 9 de la mañana de este viernes 22 de enero , continuará con la etapa de juicio oral, en el que ahora un nuevo actor podría figurar, luego de haber transcurrido casi 7 años, en los que Hurtado Barrera fungía como administrador de la terminal aérea.

Luego de auscultar la documentación presentada, para acoger o no  la solicitud del abogado Efraín Zea Trujillo, el togado tomará la decisión.

Existe la preocupación por la dilación del proceso, so pena de incurrir en una prescripción de la acción penal, teniendo en cuenta que los términos vencen en octubre.

Cabe señalar que el  representante legal de la  veeduría ciudadana, hasta el momento no ha  acreditado daños a las  presuntas víctimas.

Se trataría de una  figura atípica, debido a que aún no  hay  claridad sobre los  fines de la veeduría.
Tanto la  Fiscalía 38 de delitos contra la administración pública como el Ministerio Público, mostraron su desacuerdo en la intervención de la misma, a estas alturas de la etapa procesal.

Por lo pronto, el despacho judicial,  procederá a escuchar los  testigos de la Fiscalía General de la Nación y el apoderado del alcalde, Humberto Escobar.



También te puede gustar...