Aldea

sábado, marzo 28, 2020

Conozca cómo puede aplicar a los mercados de la Alcaldía de Ibagué

A través del portal web www.ibague.gov.co, los ciudadanos de la capital tolimense podrán registrarse para obtener los kits nutricionales del Gobierno Municipal. Además conozca los requisitos que deben cumplirse para acceder a los mercados.
Conozca cómo puede aplicar a los mercados de la Alcaldía de Ibagué

Para mitigar los impactos de la emergencia provocada por el coronavirus, la Administración Municipal dio inicio a la campaña 'Ibagué por la vida', con el fin de ayudar a quienes más lo necesitan.

Para facilitar la recepción de datos y documentos, la Secretaría de las TIC habilitó el formulario digital de aplicación y solicitud de ayuda 'Kits por la vida', en el portal web www.ibague.gov.co.

Los ciudadanos interesados en adquirir este beneficio deberán adjuntar información como: nombre completo, número de cédula, teléfono, dirección, género, documento de identificación escaneado, certificado del Sisbén, servicio público y certificado si pertenece a una población vulnerable.

Estos documentos deben estar en formato PDF. También, usted podrá adjuntar dichos documentos al correo coronavirus@ibague.gov.co, si presenta alguna dificultad con el formulario.

Las personas que recibirán las ayudas humanitarias deben pertenecer a alguno de los siguientes grupos poblacionales: 

- Adultos mayores (que no reciben ayuda del gobierno)
- Población con discapacidad
- Población en pobreza
- Población en pobreza extrema 
- Víctimas del conflicto armado
- Grupos étnicos (indígenas, afro y Rom)
- Familias en Acción (personas que no reciben los incentivos económicos del programa)
- Habitante de calle
- Población LGBTI
- Mujeres (trabajadoras sexuales, cabeza de hogar)
- Niños que pertenecen a comedores comunitarios
- Vendedores ambulantes
- Recicladores
- Artistas callejeros y artesanos

Estos mercados y elementos básicos de aseo se entregarán puerta a puerta a los ibaguereños cuyos ingresos estén entre $ 117.001 y $ 257.433, y de extrema pobreza cuyos ingresos per cápita están entre $ 0 y $ 117.000. Para garantizar su sostenimiento durante el aislamiento preventivo que busca detener el avance del coronavirus en Colombia.

Finalmente, la Alcaldía de Ibagué invita a la ciudadanía a contribuir en la ‘página de la solidaridad’, donde los interesados en dar un apoyo y contribuir a esta iniciativa pueden escribir su nombre, dirección y teléfono a ibagueporlavida@ibague.gov.co.



También te puede gustar...