Cultura

lunes, junio 29, 2020

Conéctese a la celebración de San Pedro por internet

Este lunes 29 de junio, a través de Facebook, los ibaguereños podrán disfrutar de un paseo folclórico por todas las regiones colombianas.
Conéctese a la celebración de San Pedro por internet

Con una gala folclórica en la que los artistas ibaguereños son protagonistas, la Administración Municipal transmitirá a través de su página en Facebook diferentes manifestaciones dancísticas para conmemorar una de las fechas más importantes de la cultura tolimense, el día de San Pedro.

Este evento digital se podrá disfrutar este lunes 29 de junio a las 6:00 de la tarde, con un reportorio de danza folclórica en parejas. Los artistas pertenecen a diferentes agrupaciones de la ciudad. 

“Esperamos que los ibaguereños nos acompañen en esta gala folclórica que hemos preparado con la Alcaldía para resaltar, exaltar y promover las tradiciones de nuestro país”, dijo Luis Mayorga, director de la Agrupación Folclórica Sentimiento Ancestral.

Este especial de folclor tendrá bambucos, sanjuaneros, cumbias y guabinas, para que los ciudadanos experimenten desde la virtualidad un paseo por varias regiones colombianas, con un producto audiovisual que en su grabación cumplió con medidas de protección, de acuerdo a la Alcaldía Municipal. 

“Este espacio es para mostrar que a pesar de la pandemia ese sentimiento y amor por el folclor en nosotros los artistas sigue latente”, puntualizó, Karen Ávila, bailarina de la Agrupación Cultural Raíces de mi Tierra.

Igualmente, el Día del San Pedro a las 09:00 de la mañana, se conocerá el afiche ganador para el 48o. Festival Folclórico Colombiano, que se desarrollará en el 2021 y que cuenta con 16 propuestas.



También te puede gustar...