Actualidad

miércoles, enero 29, 2020

Con una comisión de ‘sabios’ en folclor, avanza organización del Festival Folclórico Colombiano

Cerca de 15 expertos con más de 50 años de experiencia en gestión cultural, especialmente en temas de folclor, asesorarán con su conocimiento el desarrollo de la versión 48 de este evento.
Con una comisión de ‘sabios’ en folclor, avanza organización del Festival Folclórico Colombiano

Con la recopilación de diferentes programaciones de festivales pasados y además tomando como ejemplo la agenda de otras fiestas de gran relevancia en el país, se espera fortalecer y enriquecer el derrotero para la organización de lo que será el encuentro folclórico de San Juan y San Pedro en Ibagué.
 
Esta comisión de sabios en folclor es liderada por la Secretaría de Cultura e integrada por exgerentes del Festival Folclórico Colombiano, exsecretarios y directores de cultura, folcloristas y expertos que han vivido la fiesta más tradicional para los ibaguereños.
 
“Se requiere aunar muchos esfuerzos y articular voluntades, por esto es la creación de la comisión asesora que va a tener de 12 a 15 personas, quienes han vivido la fiesta y saben cómo organizarla”, señaló Ricardo Cadavid, Secretario de Cultura.

A la par se está trabajando de manera articulada con la Gobernación del Tolima, para lograr la unificación de bases de los concursos, encuentros y certámenes con el objetivo que de manera conjunta se logren hacer las mejores fiestas para la ciudad.
 
Este grupo de profesionales continuará con sus investigaciones detalladas y en los próximos días socializarán las pautas administrativas, logísticas y artísticas de lo que ellos aportarán para la realización del Festival este año.



También te puede gustar...