Actualidad

martes, septiembre 14, 2021

Con recursos gestionados del Sistema General de Regalías se financian obras en el Tolima

El gobernador Orozco dice que varias obras que se realizan en el norte del Tolima, son financiadas por el SGR y ascienden a más de 40 mil millones de pesos.
Con recursos gestionados del Sistema General de Regalías se financian obras en el Tolima

La correría del Gobernador del Tolima y su equipo de Gobierno el fin de semana por el norte del Tolima reafirma que los recursos gestionados por el Sistema General de Regalías impactan de manera de positiva a sus habitantes. Entre los más importantes se destacan:

Pavimentación de la vía Álamos al aeropuerto de San Sebastián de Mariquita que supera los 2.600 millones de pesos.

El municipio del Líbano también se ve beneficiado al invertirse 25 mil millones de pesos para el mejoramiento de la vía que del corregimiento de Santa Teresa se comunica con el casco urbano del Líbano, de ellos, 10 mil millones son financiados SGR, y el resto son costeados por el crédito aprobado por la Honorable Asamblea del Tolima. 

“Aquí anunciamos a toda la comunidad a que, los estudios y diseños ya fueron aprobados por el Sistema General de Regalías, vamos a colgar los pliegos y esperamos que antes de finalice el año tengamos los estudios y diseños definitivos de esta importante vía”, aseguró Juan Pablo García Poveda Secretario de Planeación y TIC del Tolima. 

Otra buena noticia que dejó el Gobernador del Tolima en su visita al norte del Tolima es los adelantos en la estructuración para cargar pliegos definitivos para intervenir la vía Líbano-Villa Hermosa en su totalidad, con una inversión cercana a los 1.500 millones de pesos.

Finamente, serán intervenidos 3.2 kilómetros en una primera fase en la vía Líbano-Villa Hermosa en el sector conocido como La Armenia, en donde la totalidad del proyecto se pretende invertir 9 mil millones de pesos con recursos del Sistema General del Regalías del 40%. Actualmente, se está a la espera del aval sectorial por parte de Mintrasnporte y poder tener la aprobación definitiva.

Verificar la conectividad en el territorio

Durante el recorrido por el norte del Tolima, el secretario de Planeación y su Director TIC llegaron hasta San Fernando, una de las veredas más distantes del Líbano, con el objetivo de inspeccionar el funcionamiento de una zona Wifi instalada por la Gobernación del Tolima.

“Está funcionando perfectamente y beneficia a más de 60 niños que estudian en esta institución Educativa, de esta manera estamos conectando al Tolima, estamos llagando a las diferentes zonas rurales” puntualizó Carlos Sánchez Alfonso Director TIC Tolima.



También te puede gustar...