Actualidad

Con factura en mano, usuarios de Celsia desmienten precio del kilovatio en el Tolima

Con factura en mano, usuarios de Celsia desmienten precio del kilovatio en el Tolima

Celsia se pronunció tras las denuncias que recibió El Cronista.co por el alto costo de la tarifa que cobra a sus clientes en el Tolima. Cada vez son más los tolimenses que se quejan por los altos precios de sus recibos de servicio de energía.

En ese sentido, la compañía prestadora del servicio de energía aclaró que es la Comisión de Regulación de Energía, Gas y Comstustibles (CREG) la que fija las tarifas. Así, en última instancia la responsable de los precios es la CREG y no Celsia. 

"El cálculo de tarifas del servicio de energía eléctrica está regulado por la CREG y sometido a la inspección y vigilancia que realiza permanentemente la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios", puntualizó Celsia. 

La empresa también reveló que los hogares estrato 1 y 2 representan el 70% de sus clientes en el Tolima. "Para ellos el reajuste en los últimos 3 meses ha sido del 2%. En pesos, esto significa entre $4 y $6 por cada kilovatio hora consumido", indicó. 

"Tomando como referencia los consumos promedio, el aumento anterior indica que el valor a pagar total fue tan solo de 373 pesos para estrato 1 y de 521 pesos para estrato 2", precisó Celsia. 

Sin embargo, El Cronista.co en las últimas horas recibió una gran cantidad de denuncias que contradicen la información de Celsia. Con fotografías o pantallazos de sus recibos, los clientes en el Tolima mostraron que en todos los estratos y en repetidos casos, el precio del kilovatio es más caro de lo que dice la empresa.

Estrato 1 

Un hogar estrato 1 del barrio Venecia en el sur de Ibagué, mostró uno de sus recibos más recientes, en el cual le cobraron a 640 pesos el kilovatio. Llama la atención no solo que cuesta casi el doble de lo que dice Celsia, sino que, además es de hace tres meses. Es decir, sin el aumento de los últimos meses, de todas maneras el kilovatio era todavía más caro. 

Estrato 2

Otro usuario estrato 2 del barrio Praderas del Norte, también de Ibagué, indicó que en su más reciente factura del mes de octubre, el kilovatio le fue cobrado a 657 pesos, y no a 521 como dice Celsia. 

"No engañen a la gente con información falsa. Les solicito respeto hacia el ciudadano consumidor", expresó el ciudadano indignado. 

Lo anterior, sin mencionar las primeras denuncias reveladas por El Cronista.co, de una vivienda estrato 6 y un predio comercial, que tuvieron un aumento en el precio del kilovatio de 15 pesos en apenas 3 meses. Tal como se evidencia en las siguientes imágenes: 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes