Actualidad

martes, octubre 12, 2021

Comunidad del Cañón del Combeima recibe apoyo de la gobernación del Tolima

Junto a Cortolima y la Alcaldía de Ibagué se rehabilitará la movilidad en 12 puntos críticos de la zona turística y agrícola de la capital tolimense.
Comunidad del Cañón del Combeima recibe apoyo de la gobernación del Tolima

Desde el pasado 23 de septiembre cuando las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento del río Combeima y varios de sus afluentes, ocasionando emergencias en las zonas habitadas y las vías de este sector turístico de Ibagué, el Gobierno Departamental ha hecho presencia para articular con la Alcaldía de Ibagué y Cortolima el plan de atención a las comunidades afectadas.

En ese propositivo en la presente jornada el gobernador Ricardo Orozco junto a su equipo de trabajo realizó un recorrido desde el sector de Juntas hasta Chapetón para coordinar las intervenciones viales a este corredor de tercer orden por donde circulan propios y visitantes en un corredor agrícola y turístico.

En el corregimiento de Juntas se presenta restricción en el tránsito vehicular por la afectación de un punto crítico donde la Alcaldía de Ibagué se ha comprometido con la compra de un predio para ampliar la vía y la Gobernación del Tolima continuará con la construcción de un muro de contención para restablecer la movilidad que está golpeando la economía de las familias de la zona.

Además el gobernador Ricardo Orozco ratificó que junto a Cortolima y la Administración Municipal se estructurará el proyecto para intervenir 11 puntos críticos a lo largo del Cañón del Combeima.



También te puede gustar...