Actualidad

jueves, enero 21, 2021

Colombia entre los países que recibirán las primeras vacunas en febrero: OMS

Por cumplir los requisitos, la Representante en Colombia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS), Gina Tambini, anunció que Colombia está dentro de los países que recibirán las primeras vacunas a través del mecanismo Covax.
Colombia entre los países que recibirán las primeras vacunas en febrero: OMS

La próxima semana se definirá qué países van a recibir estas vacunas, la primera semana de febrero, y Colombia está en este grupo de países, porque cumple los criterios que han sido considerados”, anunció la Representante en Colombia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Gina Tambini, al intervenir en el programa ‘Prevención y Acción’.

La funcionaria recalcó que Colombia está dentro de los países que recibirán las primeras vacunas por estar “listo para iniciar la vacunación inmediatamente llegue la vacuna”, “tener la infraestructura para la conservación de las vacunas, como es el caso de la vacuna del laboratorio de Pfizer y Biontech” y, además, por “no haber iniciado la vacunación a esta fecha”.

De acuerdo con Tambini, desde la Organización Panamericana de la Salud, con el Fondo Rotatorio para la adquisición de vacunas, el mecanismo Covax y la Organización Mundial de la Salud, “se está trabajando para poder acelerar este acceso a la vacuna, en una forma equitativa, a todos los países que ya son participantes de este mecanismo, que en este momento son 90”.

La señora Tambini recordó que el mecanismo Covax ya tiene acuerdos firmados con laboratorios para tener 2 mil millones de dosis para el año 2021.

“También, hay una opción de más de mil millones de dosis para los futuros acuerdos con los diferentes laboratorios; estamos hablando de 6 productos, de 5 laboratorios productores, y esto es una buena noticia para los países participantes de Covax”, sostuvo.

Covax es un mecanismo creado cuyo objetivo es acelerar el desarrollo y fabricación de vacunas contra la Covid-19 y garantizar un acceso justo y equitativo para todos los países del mundo.



También te puede gustar...